Reseña en Canariasahora.es

Hola amiguitos, otra entrada de Zapping.
El amigo Eduardo Serradilla, escritos, critico, y especialista en ese extraño personaje que es McFarlane, acaba de estrenar sección de reseñas de comic en http://comic.canariasahora.es/ , y ha dedicado un extenso articulo al devenir de mis tebeos.
El texto tiene unos cuantos Spolier sobre el Cazador de Rayos, no creo que os importe, porque como molones que sois, ya lo habéis leído, y COMPRADO, pero por si hay algún despistado aviso.
Eduardo es un entusiasta y se nota en todo lo que hace, lo que quiere decir que exagera bastante, pero yo que tengo Ego como todo el mundo me pongo cachondo de leer cosas como esta: Ya es hora de terminar lo que empezó como un proyecto de iniciación, el cual se ha convertido en un viaje de madurez, tanto personal como profesional.
O esto: Duras, intensas, poéticas y dinámicas son las páginas dibujadas por Ruiz.
En cualquier caso muchas gracias a Eduardo por su reseña, y no dejéis de visitar su blog, os aseguro que es capaz de contagiar el entusiasmo hasta por Spawn.
Para adornar la entrada os dejo uno de los primeros bocetos que hice con el diseño definitivo de Kain, halla por el 2001.
Ky

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí ! Kenny, tu t mereces eso, además, nadie duda de que eres un poeta dinámico, jeje XD. Bueno, que decir, que estoy ansioso de tener Dos Espadas en mis manos ! Admiro muxo tu trabajo y pienso k eres un gran tipo, y buen profe de dibujo ! jeje, a ver si vuelves pa un curso de verano de la joso... y no m das la lata cn la perspectiva :s venga Kenny, trabaja k no es malo ! Molar !

Teri Cash dijo...

Pues es cierto, Kenny, ya sabes que por más cosas tuyas que lea, tu imparable capacidad de molar, superarte y sorprenderme siempre un poco más cada vez... sólo es igualada por los infartos que me provoca tu ortografía, jajaja.

He estado releyendo el Cazador justo este finde y es una bestialidad, tío.

I. G. Holgado dijo...

es decir, unos 5 años para hacer la trilogía completa ¿no ?... No está nada mal
Salud

Kenny Ruiz dijo...

Anonimo, gracias hombre!, pero la verdad es que si volviese a dar clases las de prespectiva serian del palo: "Y esta catedral tan chunga la abocetais y se la pasais a Mazi, eso si, le decis que se lo curre asaco."

Teri, sin mis faltas de Ortografia es como si no fuese yo, ademas, asi tengo una escusa para pedirte que lo corrijas todo :).

Holgado, bueno, hubo 2 años en el que estuvo practicamente parado mientras yo curraba en otras cosas, aunque iba haciendo todo el guion en mi cabeza. En realidad son 12 meses ecactos por album, ma que tener un hijo, por eso ahora me pillao colaboradores.
Ky

Teri Cash dijo...

¡Y yo una para leermelo todo antes que nadie! Todos ganamos.

Txema SG dijo...

Yo los tengo. los tres. COMPRADOS, FIRMADOS Y DIBUJADOS como buen friki que soy.

PD: próximamente colgaremos la entrevista que te hicieron mis compañeros en la Semana Negra, acompañados de dos artículos. Unos sobre tú obra y trayectoria y otro centrado en El Cazador de Rayos como inauguración de una sección que se centrará en Universos de Ficción creados por Autores Españoles.

Ya te informaremos.
Un saludo.

Txema