Cronica de la Semana negra.

La Semana Negra es un festival en el amplio sentido de la palabra: puestos de ropa , comida rápida, columpios, el perrito piloto, casetas de regueton, conciertos en directo, lo que ya habéis visto en las fiestas de vuestro pueblo, pero además, algunos de los mejores escritores de literatura de genero, escenarios perfectamente cuidados para charlas, y coloquios, publicaciones gratuitas y algún que otro dibujantillo de comic.
Fuimos pa Gijón en el Tren Negro, que para mi decepción no es un tren lleno de negros y negras como los de los videos de Rap, con ritmillo Funky, ni tampoco es el vehículo secreto de Joan Fuster, es un tren normal, pero petao de autores, y peña relacionada con el festival. Se grabaron un corto de asesinatos o algo así, pero nosotros... Edu Ocaña, Mar, Pilar y yo, no nos enteramos, pasamos el viaje entre cabezadas y debates con Diego 3po sobre el mierda de Jodorowsky y sus pocas obras molonas. Jeje Polemica, polemica.
Comimos en Mieres y luego nos recibieron en Gijón con banda y manifestación por unos sindicalistas, ¿qué mas se puede pedir?.
Allí nos reunimos con Victor Santos y Teri “Silvia” Cash, Quim Bou o Quim Búho como lo llamaron los periódicos, y al día siguiente con la familia Vegas: el sheriff Enrique, Ester, la pequeña Terremoto Sara, y Dani, nuestro Lord Sith particular.
A partir de ahí la dinámica era comer, charlar, escuchar charlar, cenar, beber y dormir, una vida plena como podéis ver.
La carpa de “A quema ropa”, donde nosotros firmábamos y hacíamos las
presentaciones, estaba ambientada en los años 20 por Ikea, y molaba la hostia, era el sitio mejor preparado para la ocasión, que he visto. Además German Menéndez preparó unos fantásticos videos de presentación de cada uno de los autores de unos 6 minutos de duración , pronto colgare el que tuve el honor de protagonizar.
Las presentaciones fueron muy amenas, y con bastante afluencia, Victor hablo de sus géneros favoritos y de los topicos que reinventa continuamente en sus obras. Descubrimos que Norman, el critico que se encargo del trabajo de Quim Bou, reflexiona mas sobre él que el propio Quim, que parecía sorprendido a cada comentario, jeje. Enrique se encargo de encandilar a todas las señoras con su encanto y carisma, y Edu nos hablo mucho mas del trabajo y la parte creativa, demostrando que al menos uno era un profesional. Los libros “Nuevas Miradas 2” se regalaban y los dedicábamos, junto a nuestros otros trabajos después de cada presentación.
Proyectaron películas de imagen real inspiradas en mangas, aunque nos las perdimos todas, porque estábamos un par de carpas mas haya sufriendo una humillación al Futbolin o aprendiendo a Escanciar Sidra, o bueno, pimplando mas que na.
Como veis todo iba muy bien hasta que George-Mordecay Harguis, o Jorge Ivan Argiz como lo conocéis por aquí, preparo un brebaje infecto que consiguió que bebiéramos utilizando sus malas artes... unas horas después Pilar y yo despertábamos en la playa con resaca y habiendo perdido la chaqueta de la dama...maldito bastardo, lo llenare de plomo en cuanto tenga una oportunidad y este lo bastante sobrio para apuntar.

Escuche pocas charlas pero fueron muy interesantes, especialmente la de Capa y Espada, de la que saque muchas referencias para Dos Espadas.
En fin, una semanita mas de vacaciones que otra cosa, en buena compañía y con muy buen ambiente, os la recomiendo a todos, especialmente si os gusta las historias de genero y la Sidra. Espero volver del tirón... ¡pero la proxima vez estare preparado Mordecay!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas compae ! Joder como te lo montas ... jeje. Buena crónica, se nota que te la as currao, puede ser porque aun estabas con el brebaje XD. Bueno, espero que hayas cogido notas para Dos Espadas, y na mas , solo que espero ver el vídeo d tu presentación.

Teri Cash dijo...

Muy bien, veo que haces mucho mejor uso de mis fotos (y las de Mar) de lo que yo podría haber hecho nunca... Pero aunque el Potochof para los nombrecitos te ha quedado muy currao, le estás dando argumentos a Quim para insistir en que están retocadas, que lo sepas. Menos mal que conservo el original en la cámara... ¡Ni Iker Jiménez podrá rebatir su autenticidad!

Por cierto, me decepciona que no hayas incluido una en concreto de la decoración..

Daertes dijo...

Ostia pues tiene pinta de haber molado la ostia tio, ya me contaras la semana con mas detalle :D y que pronto cuelgues el video XD

Muy guapo el argumento jeje.

Anónimo dijo...

..."sufriendo una humillación al Futbolin o aprendiendo a Escanciar Sidra, o bueno, pimplando mas que na"...

jejeje lo bien que lo pasamos.

Te ha quedado genial

mar dijo...

Me da vergüenza... después de tanto tiempo... pero ya sabes...: se sale el Cazador, he flipado, me ha molado muchísimo!!!!! estoy enamorada de todos sus personajes, de la historia, el dibujo, la ambientación. Qué pena no poder ser ya tu fan número 1.

Anónimo dijo...

a si que tambien has sucumbido al hechizo de la semana negra,deben de echarle algo a los bocadillos de calamares,pues si vienes x aqui la proxima vez ya te invitare a unas sidras o a unos golpes de tequila,nos vemos en aviles,una vez mas gracias x el kain que me dibujastes a la gente que se lo he enseñado se les han puesto los ojos como a un personaje manga,saludos.
pd:a toda la gente que entra en este blog animarlos a venir que si el tiempo acompaña lo pasareis de puta madre,venga chao

Alejandro Caveda dijo...

Ja, ja, muy bueno lo del tren negro... comentaselo a Jorge Iván, que es el que sencarga de los casting del personal femenino (nosotros nos ofrecemos a ayudarle, pero ni caso, oye). Me alegro de que lo hayas pasado bien, y espero verte en Avilés, salu2

Teri Cash dijo...

Hombre, lo del tren no es mala, pero yo a los negros como que los veo más de traje y tocando jazz, ¿no? Con el ambientillo, vaya.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hmmmmmmm...

¡Pero si tú ya me has dado un brebaje semejante, aunque fuese en el universo paralelo de BULL DAMN! ¿O el universo paralelo es este? Nunca me aclaro :P

Kenny Ruiz dijo...

Teri, que es eso del Jazz unos negrazos y negrazas dandose restregones con musiquilla sexy y gorros de medio lao, eso es siempre lo suyo.

Jorge, tio esta claro que este es el universo real joer, pero el unico que importa es tu reputacion en BullDamn.

Mar, nunca es tarde para que empiece a molarte el Cazador de Rayos, tengo ganas de que me comentes, a ver si conseguimos sacaras de la ocañacueva.
Ky

Joan F dijo...

El tren negro mola.