Dos Veces Breve. IberoManga.

Hola amiguitos.Acabo de leer el nuevo Dos Veces Breve nº 12, especial Iberomanga, y me ha parecido cojonudo, de verdad, os cuento algo sobre lo que mas me ha gustado.


Abrimos la sesión con una portada muy guapa de Ken Niimura sobre su historia Level Up, en la que ha experimentado muchísimo con la narrativa, consiguiendo algunos efectos muy buenos, tratando este tema tan actual que son los juegos en Red, de una forma muy cercana sin perder el royo aventuras, a todos los que habéis jugado os molara, se nota que el amigo Ken también ha estado enganchado, jejeje.





Después esta Victor Santos que como siempre, es el máximo representante de esta nueva etapa en la evolución humana que es el Homo-Molador. Nos trae de nuevo a Anna Ehrenssoon, mi personaje favorito de Los Reyes elfos, en un misterioso viaje a Cipango (Antiguo Japón), una oportunidad de conocer otro ambiente de este amplísimo universo.


David Lafuente y Joseph Busquets se han currado una historia corta como pocas he leído, “Lobos”...humor, acción, espectacularidad, ritmo y naves molonas, que además es el comienzo de un universo al estilo FireFly del que quiero saber mas, mas y mas. Para mi uno de los mejores trabajos de estos dos engendros, que hacen un gran tandem.

Olga Carmona me engatusa con sus historias, no se como lo hace, pero su sencillez de trazo y ritmo me hacen entender el ambiente en la primera secuencia, ella siempre es ella, y “oferta de la semana” no iba a ser menos.






Y luego el descubrimiento, Ken Game, de Robledo y MTV, jooooooder, que potencia, que coreografías, que ritmo y que acabado, además a color, y con una historia que te deja satisfecho y te abre el apetito. Se que esta historia corta es el preludio de una serie larga en álbum y clamo a los Dioses del Molar para que se publique ya!.

David Ramirez es un descojone siempre....¿no?, ¿alguien no esta de acuerdo?... ¿nadie?, bien pues continuemos.
Quim Bou, de veras, lo que este tío hace yo no lo entiendo, tiene una sensibilidad que solo puedo comparar con el Maestro Taniguchi. Su historia “Un descanso” ambientada en el universo de Orn, nos da “un descanso” a todos, casi se pueden escuchar sus viñetas.

Además esta David Rubin, Emma Rios, A.Romero, y J.F. Cabrera, Guillem March, con su Little Burton, y yo mismo, que vuelvo con uno de mis personajes preferidos y mas recurrentes, El Navegante... yo no molo tanto, pero dibujo un dinosaurio y un tío que parece del WarCraft, ¡que!.
Como autocrítica, creo que el formato mas pequeño, aunque es mas cómodo, ha perjudicado a muchas de las historias, por mucha influencia Manga que tengamos, seguimos componiendo paginas a la Europea.
En fin compaes, lo digo en serio, es el numero que mas me ha gustado de esta revista y uno de los mejores colectivos que he leído, merece muchísimo la pena.
Ala! A Frikear.

12 comentarios:

Teri Cash dijo...

Venga Kenny, ya que la modestia no te deja lo diré yo: ¡que sí!, ¡que molas tanto hombre! Cómo no vas a molar dibujanto a semejante mastuerzo con pedazo de Arma-guapa-que-flipas...

Y estoy de acuerdo con lo del formato... Aunque lo que más me repateó fue la enorme dificultad que te ponen para averiguar de quién es cada cosa, que porque os conozco a la mitad y pude ir descartando que si no... Joder con la manía panini/planeta de esconder los nombres de los autores, que parece que los ha dibujado el director editorial... Com,o ahora se extienda va a costar m ás encontraros que al traductor (otro gran desaparecido en los créditos).

Anónimo dijo...

Hola, Teri.

En el 2VB, normalmente, el nombre del autor/es aparece en el margen exterior conjuntamente con el título de la historieta. En el especial iberomanga hemos prescindido de hacerlo porque vienen todas con el título y el nombre del autor en el interior de la primera/última página. Nos vino muy bien: con el cambio de formato, no quedaba margen exterior suficiente para escribir ná.

Anónimo dijo...

Kenny: te lo has currao.

Joan F dijo...

Bueno, yo me lo pillare. Entre los colegas y los nuevos valores me vais a hacer malgastar la herencia

Teri Cash dijo...

Bueno, igual es que no miré bien... Así que perdón por las comparaciones, si han resultado odiosas. Está claro que aquí al menos en la portada los nombres estaban muy claritos. Es que últimamente me pasa tanto lo de no poder averigüar quién ha dibujado el tebeo que tengo entre manos, que me pico yo sola con el tema, jaja...

Teri Cash dijo...

averiguar, sin diéresis, perdón

Kenny Ruiz dijo...

Pues yo creo que la mejor solucion para los nombres no es ni una ni otra, es un buen y claro indice. Aunque pongamos los nombres en el interior, el lector a veces no esta por la labor de detectarlo, pero cuando te has leido una que mola, vas a la pagina uno y dices "anda si es de este pintamonas".
Editor Breve, ha sido un gustazo escribirlo, es una pena que lo haya hecho en el unico blog que no se reseña en la revista ;)
Ky

Joan F dijo...

Zas! en toda la boca!! El Factor F es poderoso en ti joven padawan!

monitocadaver dijo...

jo! sí que te lo has currau Kenny! me alegro que te molara el ken_games (tamos ahora negociando ave que pasa :D) A mi tu historia no solo me gustó sino que encima me dejó un buenrollo en el cuerpo estupendo. Ganas hay de ver ese dos-espadas!!!! chau, chau!

Kenny Ruiz dijo...

Sr F, la verdad es que ultimamente siento el poder del factor F creciendo en mi interior, espero que no se una infeccion o algo asi jeje.

Monito, ¡hua! me alegro que tuviera ese efecto, yo pretendia eso, pero ahora pienso que me quedo demasiado penumbras ¬¬ que ya es algo normal en mi. A ver si nos vemos y me pones al dia.
Ky

KiSsMyGuN dijo...

Joder. Realmente la historia de Ken Games es una puta pasada. Me uno a tus rezos rogando a los dioses del Molar que publiquen un album... y dos... y tres... Mierda, como mola, joder, como mola.

Ego dijo...

grande como siempre.
me gusta mucho lo que haces... la envidia se empieza a apoderar de mi...

se que llevaba tiempo sin pasarme por el mundo blogeril... pero estaba muy saturado...
suerte