Angouleme 07, cronica

Hola amiguitos, ya he vuelto del festival de Angouleme 07.

Ha sido en mi opinión, el peor año de este festival, al que llevo asistiendo regularmente desde el 2001...creo.
Los que nunca habéis estado no lo sabéis pero Angouleme es un pueblecito la ostia de bonito en lo alto de una colina, que en los días del Salon se emborrachaba de BD por todas partes. Las carpas estaban repartidas por todo el centro, había exposiciones, tiendas y dedicatorias en la iglesia, el teatro, las cafeterías, e incluso las ópticas. Las dos carpas centrales estaban rodeadas de bares acogedores, perfectos pa el Café de Zarigüeya y la charlita con los colegas.
Bueno pues todo esto se ha ido la mierda, para agrupar todos los stands en una sola, gigantesca, saturada y confusa, carpa a tomar por culo del centro del pueblo, rodeada por una verja que te separaba del rio, y con probablemente los peores puestos de bocadillos de la tierra, en la zona profesional ya no solo no nos invitan a café si no que nos clavan por una botella de agua, la entretenida carpa “New York”, donde antes estaba el Merchandishing y los productos de coleccionista se han convertido en un rincón perdido en uno de los laterales de la crapa, incomodo y cargante , y las exposiciones... Joder no se ni que exposiciones había porque pillaban demasiado lejos para escaparse, el cartel y el diseño del salon me parecieron los mas sosos hasta el momento... en fin, mu feo.

En cuanto a mi, salio a la venta Le Chasseur de Eclair 3, con una portada y maqueta distinta de la Española, y a mi parecer menos llamativa, pero que todos los franceses a los que pregunte preferían. Las ventas fueron bastante bien y salí de hacer "Dedicace" mas muerto que vivo, pero como todo el mundo en este festival.
La mejor sensación que me lleve, es que muchos de los que compraron el primer tomo, acabaron por comprar los tres, y hubo mucha gente que ya conocía a los personajes. La peor, que por mas que vaya a festivales no entiendo ese mercado en absoluto, no se bajo que criterios un comic es un fracaso o un éxito y además creo que ningún país por aficionado al BD que sea, puede soportar una masificación de novedades tan voraz como la que hay allí.
Aun así hubo momentos muy buenos, y me encontré con colegas que solo veo en estos eventos como Munuera, De Vincentis, Edu Alpuente, Bernard, Barbucci, Barbara Canepa, Tirso Cons, Pau, Ruben del Rincon, Man (aunque a estos últimos casi solo los salude), Joanet Urgell, y un montón mas. También conocí a gente muy maja, del foro de Art Box como Norbius, Pol -ink y Sergio Meliá y le vi la cara a ciber colegas como Ego (al que confundí con el Rojo), conocí mas peña pintamonas como Álfonso Zapico, Emma Rios (que tiene huevos tener que conocernos alli) y mi gran fichaje como autor y compae Tony Sandoval, del cual he adjuntado su dirección de DeviantArt en los links para que podáis flipar con su trabajo, y de ¡ya! os recomiendo su album “El Cadáver y el Sofa”de la editorial Discover (Paquet) que yo tuve la oportunidad de leer en la edición Mexicana y que os aseguro que es genial, os dejo la imagen de la portada.

Bueno pues hasta aquí mi crónica de este extraño festival de Angouleme 07, pronto colgare mas chorradas.
Hasta otra.
Ky

8 comentarios:

Sr.Kaneda dijo...

Que pasa frances. Al final han destrozado ese festival tambien... pues menuda lastima. En fin, es lo que toca, al menos ya pasó.

ricard efa dijo...

saludos cabroncete,
oye que en semana santa me vengo unos dias pa tu pueblo, estaras por ahi?

Kenny Ruiz dijo...

Coño Riki, mira que saber de ti por aquí, anda que no se te hecha de menos en estos eventos. No se si estaré, pero que tu vengas es una razón pa quedarme... pero tio Semana Santa en Granada pprrrrrrrrrrrr.
Ky

Anónimo dijo...

No soy Alvaro Sapico, soy Alfonso Zapico. Los franchutes me llaman "Sapico" porque no tienen la lengua preparada para que les salga una zeta. Pero bueno, gracias por destruir mi nombre. Debe ser una venganza por inventarme un final alternativo del Cazador de Rayos.
Lo he pasado muy bien contigo, eres un tío majete y me he quedado con las ganas de invitarte a unas cañas y que me sigas contando cosillas. ¡Hasta otro festival friki!

Kenny Ruiz dijo...

jajajajaja tzapico!!... mira que llamarte Alfonso con un apellido tan chic, jajajajaja.
Ky

Tirso Cons dijo...

Anguleme solo mola para encontrarte a los colegas.

Y así toparme con la única persona que habla más que yo. TU.

XD

t.

Anónimo dijo...

Hola Kenny,

Q pasa? no hablas de nuestro encuentro.... del port folio Frank Pé, de tu visita proxima aqui en Belgica... q desilusion, yo q te leo desde la primera edicion del cazador en español...snifff.
;-) Te contacto para q concretisamos lo de tu viaje por aqui, vale?

Bernard

Anónimo dijo...

hola kenny!! como te va?,te mando un fuerte abrazo desde Mexico,venga!!



Tony Sandoval.