Infinity.

Infinity es un juego de estrategia de batallas con miniaturas, al estilo Warhammer, con una estética acojonante y unas figuras magnificas. Esto ya de por si es interesante, pero si os cuento que lo han creado, escrito, diseñado, esculpido y fabricado íntegramente en España, concretamente en Pontevedra, salvo algunas colaboraciones freelance, ya se convierte en algo increíble, y si además añado que son 9 colegas, y no una fabrica en china, los que sacan 2.500 figura cada mes, ya se convierte en un suceso Heroico.
Conocí a Alberto Abal, director de Infinity, por mediación de Tirso Cons, y desde el primer momento quede impresionado con la calidad de su trabajo, y entusiasmado con su proyecto.
Elaborar un comic y llevarlo a termino en un mercado tan competitivo como el Francés es algo muy difícil, que consume grandes cantidades de ilusión diaria, pero lo comparo con infiltrarse en el mundo de las miniaturas, completamente monopolizado por las grandes empresas, y el titánico trabajo que conlleva el diseño y creación de cientos de figuras, con sus reglas especificas y universo y me parece algo imposible, pero Infinity lo ha hecho.

Ademas han distribuido el libro de reglas y las figuras en España, Francia y Estados Unidos, consiguiendo un considerable éxito, recibiendo premios y ganando terreno por su calidad y su proyección a las multinacionales, y no puedo parar de pensar en que son Heroes, en el mas puro sentido de la palabra. Han buscado lo que mas les ilusiona, han creído en ello y han luchado hasta hacerlo realidad.

El juego se desarrolla en un lejano futuro en el que los seres humanos han alcanzado otros planetas y dominado el viaje espacial a través de los agujeros de Gusano. 6 facciones batallan de manera abierta y encubierta por el control del terreno, los recursos y el poder: PanOceania, Yu Jing, Ariadna, Haqqislam, Nomadas, y el Ejercito Combinado, cada uno con una cuidada a sus espaldas, unidades características, y especialidades.
El libro esta increíblemente diseñado, con fantásticas ilustraciones de diferentes autores, con una estética de Sci-Fi con influencias Manga y reminiscencias clásicas. Contiene una introducción al universo en clave de narración que se hace muy amena de leer, y las historias de las principales unidades, así como una cuidadosa explicación del sistema de juego, con diferentes dioramas que recrean el ambiente de las partidas.

Yo no entiendo mucho de figuras, pero os aseguro que las que he tenido oportunidad de ver respiran muchísimo dinamismo y elegancia, totalmente diferente al clásico WarHammer.

He tenido la oportunidad de hablar con ellos en el Salon del Comic de Cangas, y no podía parar de pensar en el increíble potencial de un proyecto así, Video Juegos, animación, ampliación del universo, y por supuesto Comic.
Por mi parte ya les he asegurado que haré lo que este en mi mano para apoyarlos en algo así, porque creo que alguien que ha llegado tan lejos por sus propios medios lo merece, y ellos ya me han contado que tienen plan de hacer una ampliación del juego con un nuevo libro, y de participar en diferentes festivales especializados.

A los que sois aficionados a los juegos de estrategia o a la pintura de miniaturas os recomiendo mucho que os acerquéis a Infinity, y a los demás, que lo hagáis también, aunque solo sea para admirar el trabajo de esta gente.
En su pagina web podréis encontrar fotomontajes, fondos de pantalla, noticias y datos relacionados con el juego. Aquí la tenéis.
www.infinitythegame.com

15 comentarios:

Joan F dijo...

(leer con banda sonora de Hanz Zimmbrel de fondo)

Y asi el rey friki se alzo y pronuncio las sagrdas palabras:

"Kenny, posando excalibur en tu hombro te nombro padrino y protector de los inocentes y oprimidos de esta gran nacion!

Alzate y parte en busca de cualquier proyecto con proyeccion pero recuerda hacerlo siempre con esa mirada tuya; limpida y pura expuesta al viento del empresario patrio!!

Parte, mi templario del marketing y no sucumbas nunca!!!"

al_san dijo...

Muchas gracias por la referencia y los animos Kenny, :D un abrazo desde Pontevedra.

Dani Serrano dijo...

Coño, Kenny, no sabía que te habías pasado por Infinity. Yo soy colega de Ángel Giráldez, el chaval que las pinta y yo también pinto miniaturas (en mi perfil verás el blog).

Habrá que convencer al escultor para que modele un Kain o una Cira!!! Uissss que ramalazo friki recorre mi cuerpolll!!

Anónimo dijo...

Pues mola, la verdad.

Kenny Ruiz dijo...

Joan F: O sumate al carro de las cosas que molan, es castellano clasico. Supongo que ya has vuelto, asi que te llamo pa que me cuentes.

Alberto: a ti compae.

Dani: si que tenia visitado tu blog, pero no lo relacione con nombre cuando te vi. Una figura del kain..aaaggh, tengo que controlarme, la ambicion lleva al lado oscuro.

Santi: Mirate las figuras que fliparas.
Ky

Dani Serrano dijo...

Tranqui, no te preocupes que al final la modelaré yo :D

Por cierto, mi novia te quería pedir permiso para subir el dibujo que le hiciste a su web de los gatos.

Y ya estoy descargando Zoolander jeje

Kenny Ruiz dijo...

sin problema Dani, pero pasameel link.
Ky

akeno dijo...

no no pude pasarme...una pena...pero bueno que le vamos hacer otra vez sera...en cuanto a la comida humm a veces los gallegos les dan las migas a los extranjeros...son buena gente pero eso de la comida...si pueden engañar engañan :) en cuanto a lo del banyan...creo que nos quedamos todos con ganas de hacer otro...yo no me quede muy satisfecho al final...pero bueno ahi esta...suerte

Dani Serrano dijo...

Hey Kenny, la web es: www.detebracattery.com

Ahí tienes fotos de gatos para el núm. 2 de Dos Espadas, y si necesitas alguno en una pose concreta me dices, que yo les hago todo tipo de diabluras :D

Teri Cash dijo...

Oye, cómo mola el tema este. Yo no soy aficionada, pero estoy flipando...

AnnaRaven dijo...

Las figuras de Infinity son preciosas (es lo que pasa cuando tu novio es un adicto a los senhores pequenhitos de metal con pintas raras. Que al final, tanto te habla de ellos que aprendes a reconocerlos y tener tus preferencias) Aupa los Morlocks! (bueno, la neko-chan no, la neko-chan debería estar penada)
Un amigo mío estuvo en Cangas este fin de semana, cuando me lo contó me dijo que además de Canales y Guarnido estaba "un tío, Kenny Ruíz, alicantino o algo, que tenía allí unos originales de la hostia". Como me lo dijeron, así te lo cuento ;)

Carlos Merino dijo...

Como dice mi amigo granaíno Pablo Martín: "La unica manera de hacer las cosas bien es hacerlas bien". (es tan buena la frase que creoq ue no es suya ;)) Y es que lo que vale, vale.

Oriol dijo...

Que buena pinta. Yo tenía una banda de orkos a lo mad max, he pintado muchas figuras aunque jamás he jugado, ni idea sobre el sistema de juego, pero las figuras, desde mi punto de vista, no tienen nada que envidiar a las de warhammer en cuanto a diseño. Las ilustraciones muy muy buenas. ¡Pues ya tardas en hacerte un cómic con ellos!
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues te pillo el link para pasáserlo a mi churri, que le molan cantidad estos juegos... lo de pintar las miniaturas, lo estamos dejando: no hay tiempo para todo ;-)

Besitos

Jorge Iván Argiz dijo...

Unos cracks, si señor.