Homenaje a Slam Dunk

Últimamente estoy flipando con Slam Dunk de Takehiko Inoue. Me lo esta dejando mi alumna Tesla, y me zampo 4 tomos por semana, además sin parar.
Nunca he sido aficionado al deporte, pero en cambio me encantan los mangas de ese tema, Oliver y Benjí, Juana (uno de tenis con titulo horrible), Bola de Dan, (si es que el “quema” es un deporte) y ahora Slam Dunk.
Me gustan tanto porque cuentan los enfrentamientos como verdaderas luchas épicas, en las que esta en juego su honor, y su autoestima, intercalado continuamente con gags con los que me parto la poya de risa, que sin embargo no quitan nada de emoción.
No se si hubiera soportado comprarlo mes a mes, ya que puedes estar 5 tomos seguidos en el mismo partido, y siempre lo deja en el momento mas emocionante, los lectores que odian el manga, critican mucho este ritmo, pero creo que te sumerge totalmente en el partido.
El aspecto grafico es inmejorable, el realismo de las posturas es casi fotográfico, pero sin perder nada de movimiento, y colocando la cámara con mucha dinamismo e intencion. Mirar su dibujo hace que me de cuenta de que el mió esta lleno de trucos, y amaneramientos para conseguir lo que él consigue con naturalidad y frescura, ¡pero eso es genial! porque me sorprende continuamente con su técnica.
Como nota negativa, lo que menos me gusta es que todos parecen occidentales, incluso negros, con lo que me cuesta mucho creerme que están en Japon.
Mi personaje favorito es Miyagui, porque es bajito, pero es el mejor repartiendo el juego, que yo creo que es la clave de cualquier deporte de equipo. Me he marcado un homenaje de su enfrentamiento con el “Rey Maki” del Kainan.

26 comentarios:

An dijo...

una ilustración muy interesante :)me gustaría verla terminada :P Saludos

Dani Serrano dijo...

Qué chulada! A mí me mola así, en crudo :P

Triple P dijo...

Aha...

Teri Cash dijo...

¡Eh! ¿Ese no es Enrique Vegas?

Sr.Kaneda dijo...

Me encanta el tema, y cito:
"Me parto la poya de risa"... VIVA EL GRANAINO!!.
Nunca debemos perder nuestras raices, cualquiera se reiría, un granaino se parte la polla.

Anónimo dijo...

http://www.mileniooscurocomics.com.ar/blog/?m=20060704

Por eso el realismo es casi fotográfico xDD

Kenny Ruiz dijo...

Coño Anonimo gracias,¿quien se ha entretenido en encontrarlas?.
De todas formas era de esperar, pero te aseguro que copiar de foto no es tan sencillo, y mucho menos integrarlo en tu estilo de dibujo para que no se note diferencia, y mantenga el dinamismo, eso es lo grande.

Kenny Ruiz dijo...

Por cierto... en ese blog... la imagen de Naruto...¿es mia?, jo que honor!, me ponen antes que un dibujo original del Kishimoto, jejeje.

man dijo...

No se si ya has llegado, pero para mi los dos ultimos numeros de la serie son de lo mejor que he leido en mi p vida.

Kenny Ruiz dijo...

¡¡NO SPOILER!! voy por el 18... Tesla me tiene en sus manos.

Adrián Gutiérrez (Adry Lavi) dijo...

jo,memola el dibujo del final muchiisimo:D
pues no conozco a esta serie,a ver si me encuentro el tomo 1 y me engancho tambien xDDD.
a MI DE OLIVER Y BENJI ME GUSTA EL MANGA,CAPITAN TSUBASA,LA SERIE ES MUY PESADA PARA MI GUSTO(se pasan 20 capitulos para marcar un gol xDDD"
pasate!!

un saludo:D

atte: Adryan

tesla dijo...

WAAAAAAAAAA!!! PERO COMO SE SALEEEEE!!!!!!!!!!!! >0< "¡¡Un tanto más!!" Di que sí Ryota es el mejor, ¡el chiquitín! Joer joer, cómo se sale, ¡Y TÚ COMO LAS IMAGENES DE FIN DE CAPÍTULO!! xDDD qué puntazo!!!

La verdad es que no sé ni como soportáis leer 4 semanales, ¡y al principio te ibas uno a uno!! XoX
Oye a ver si opinas como yo (y Álvaro tb me dio la razón) ¿crees que Sakuragi está basado en el John Travolta de Grease? xD ....

Ju ju ju, pues tengo aquí el 19 y ocurre una cosa.... ju ju ju, que no veas... Pero eso sólo lo sabrás si me traes MAÑANA SIN FALTA MUUUCHOS 20 CENTURY BOYS!!!! grrrr xDDD (me he leído sólo hasta el 2, recuerda) xDD. Y bueno, llévate lo de Sonia tb.... q me parece que se te ha olvidado por 2ª vez, jejeje
¡Byes! ;P

Pd: es broma lo de 20, llévatelo sólo si quieres, si no ya me lo leeré después, a su tiempo xD.

Kenny Ruiz dijo...

¬_¬ No me gusta que tengan poder sobre mi, pero el partido contra el Rionan esta incandescente!, asi que mañan te llevo 4 de 20th, asi estaremos iguales!.
Danni Suco?... no me imagino a Hanamichi cantando encima de un coche.

tesla dijo...

¡¡Gracias majo!! ^_________^U (qué miedo, q con el FF me va a echar un mal de ojo gitano! <__<', me voy a tener que andar con cuidado.....)

Uh... jajajaj no no, omitamos esa parte de los bailes X.x

Oscar Silvestre dijo...

Siempre lo he dicho, el mundo debería estar dibujado a lápiz, que se vean bien la construcción y la suciedad pero que a pesar de todo quede de puta madre...

Saludos

Laura Skibinsky dijo...

FF!!! Que crack...lo que te dije antes....de que no mola...no me hagas caso, es envidia cochina porque eres un visionario, todos lo sabemos, jaja!
Weno, que el dibu mola mucho, cuando yo veía el anime...allá en Mallorca...y en catalán, faltaría más XDD... también Ryota era mi favorito, es el más guay sin ser un sobrado (como el patán de Rukawa eh?)
Bueno, que disfruta de la serie que se te vé con un brillo especial en los ojos cada vez que la mencionas jajajaja
saludosss compae

Legate's Site dijo...

Una pasada el homenaje Kenny. Yo la serie la conozco aunque aun no he empezado a leerla (y no será porque no me lo dicen los colegas.. xD) En cuanto al autor de él sigo Vagabond que es una auténtica pasada. Nada habrá que empezar a leer Slum Dunk

Kame House Comics dijo...

Niño ya tienes aqui tu coleccion completica jejejeje... no estaras en manos de nadie nunca mas... salvo en las mias juajuajua

Laura Skibinsky dijo...

Compae, no sé si ya habrás visto esto pero por si no lo has visto, aquí te lo dejo:

http://es.youtube.com/watch?v=3Hbuo2bMfdU

Como poco te hará gracia.

Dante dijo...

He visto en el blog de Jorge Iván los bocetos para "La isla misteriosa", y mola un huevo y pico.
Este año no te piras de Avilés sin firmarme el tercero del Cazador...:P

Rafa dijo...

Está bien reconocer los fallos de uno y los trucos que usa para disimularlos, pero la verdad es que "naturalidad y frescura" creo que define tu dibujo perfectamente.

Creo que David (LaFontaine) y tú os parecéis mucho en eso: pilláis cualquier personaje y os lo hacéis vuestro. Por eso las Saint Wars acabaron como acabaron...

Kenny Ruiz dijo...

Con la humillacion del Dragon?... ah no, que perdimos nosotros :P.

Dante, gracias tio, no esperaba q os gustara tanto, pronto pondre algo de ese proyecto.

MONROY dijo...

Mu guapo el dibu Kenny!
Además en una serie de estas este dibu podría estar fijo en seis páginas seguidas o quizá hasta en unos cinco tomos. Ese ritmo frenético del manga... je! me tenía que meter un poco!
Un abrazo compae y por cierto, felicita a tu chica de mi parte.

Miguel Valderrama dijo...

Mu güeno el dibujillo!

migue.

Lidix dijo...

Hace tiempo que oigo hablar de ti pero aun no he tenido ocasion de leer tus comics, ya va siendo hora, esta tarde mismo me paso a pillar algo :)
Moooolan mucho tus dibujos, congratulations! XD

Joan F dijo...

Aha...