La Guía de Avilés

Hola Amiguitos.
En las jornadas de Avilés se realiza un fancine alternativo llamado "La Guía" que se regala a todos los asistentes, con pequeños reportajes de los autores presentes, oficiales y extra oficiales, además de tiras comicas, y crónicas de los sucesos de los días anteriores, aunque esta sección a menguado.
Este año me han pedido hacer una de las portadas y una de las tiras, cosa que me hizo mucha ilusión y que pude dibujar unos días antes y no insitu como nos había pasado alguna vez, gracias a la organización de Jose Alfonso Cobo, que se vuelve mas eficaz cada año.
La tira me dio la oportunidad de desvelar uno de los secretos a gristos de las jornadas:

En la portada se me fue un poco el pistón y dibuje un ficticio comic que una a los protagonistas de los proyectos paralelos de los ciudadanos de BullDamnCity y es que entre whisky y tiroteos también hacemos proyectillos.


De izquierda a derecha son: Yoni, de Guerreros Urbanos de Pere P. Perez, Zandar de Orc’s, proyecto en proceso de Joan Fuster y Mazi, Cira de Dos Espadas la prota de un servidor, Toni Mendoza que aparece en los recopilatorios de 7 monos de Victor Santos, y Leinad de un proyecto en proceso del mismo nombre de Enrique Vegas.
Se queda solo en una portada porque si dibujáramos historias de toda esta peña junta la continuidad espacio tiempo no podría aguantar tanto molar.

Podéis ver el resto de portadas y mas información de la guía en Desdemimundo

12 comentarios:

Teri Cash dijo...

Ya hora de que alguien sacase a la luz la verdad sobre los venenos de Mordecai... A la vista han estado los resultados este año, en el que sólo el poderoso Enrique Vegas, ignorando valientemente el dolor de su rodilla herida, pudo lanzarse al campo de batalla a intentar suplir él solo las numerosas bajas en vuestras filas, cual imparable guerrero espartano...

Dicen las ancianas lugareñas que ese despiadado suministrador de pócimas, no contento con emponzoñar año tras año a los pobres visitantes que acudían a este pueblo en peregrinación, comenzó a regalar sus bebedizos meses antes, en tierras no muy lejanas a su patria, Háviles...

Quién sabe qué nefastas consecuencias deparará el futuro a aquellos pobres incautos que osaron beber de las pócimas de Mordecai...

Kenny Ruiz dijo...

Acabo de saber que mi tira no me la perdi porque salio uno de los dias que no estuve, como mantuvo Jorge Ivan durante las jornadas...¡SINO PORQUE LA HABIA OCULTADO AL PUBLICO PARA ESCONDER LA VERDAD UN AÑO MAS!.
Por suerte estan los blogs, pa poder decir poyadas y desvelar conspiraciones en partidos de Futbol de Salones.

Victor Santos dijo...

Pues la mía tampoco salió... E iba de lo mismo (relataba la unión Tour de Francia-EPO-Jorge Iván). Pa mí que esto es conspiración y de las gordas...

Brosa dijo...

Se que todos los personajes molan mucho, jeje, pero el que mas me mola a mi es el orco con el hacha, y no es que me vayan este tipo de rollos medievales, pero este en concreto me mola por su anatomía, las manos y demás. dejando al lado este tema y haciendo referencia a un comentario que me dejaste en un post, si que es cierto que dos tomos franceses no son ninguna historieta corta, jaja, me has avierto los ojos. De todos modos, este año empiezo en art grafic de josos, y pienso currarme unas páginas de mi historia con el Ratera, si si has oido bien, con el Ratera, jajaja, menudo personajillo está hecho. en fin, haber si te pasas mas amenudo por mi blog, se que no es fácil, que debes tener miles de blogs abandonados de fans y demás, xo güeno, ya te lo ire recordando :). y nada, tu trabajo mola, como siempre, Para cuando Dos Espadas en Spanish?

Anónimo dijo...

pues gracias por la explicación, que cuando pillé el fanzine en Avilés, estuve un buen rato preguntándome ¿quienes son estos?a excepción de Cira, claro; como para olvidarme del nombre.

Anónimo dijo...

Joder, compañero, tus dibujillos están cada vez más vivos(acabo de ver el post anterior, je, je).Además del psicológico retrato del organizador, la segunda viñeta tiene una estructura excelsa.¿Y dices que no salió ?. La ignominia de Morde no conoce fronteras.

Joan F dijo...

Bueno, bueno, por fin tienes un visitante con buen gusto compae. Solo una cosa, el proyecto se llama "Orc", sin apóstrofes ni cosas raras andaluzas...

Víctor L. Pinel dijo...

¡Hola!

Me llamo Víktor, tengo 19 años y soy un alumno de la ESDIP (dentro de 3 días empiezo 2º de Creación Gráfica). He visto en la web que este año vas a colaborar con la escuela, y aunque no especifican cómo se me ha hecho un poco la boca agua de imaginar que estés dando clase, jejeje.

Me gustaría saber qué vas a hacer con nosotros si es que tienes un rato y me lo puedes contar (estarás ocupado me imagino), para saber y tal de que se trata.

Ahí tienes mi dirección de blogspot, aunque lo acabo de abrir y aún no tengo muchas cosas, puedes echarle un ojo si quieres (siempre se aceptan críticas y sugerencias, y más en estos años de aprendizaje).

Será un placer verte por la escuela (si es que te llego a ver).

Un saludo

Kenny Ruiz dijo...

Joan F: usted me disculpe, Orc, Orc, pronto todo el mundo conocera este nombre.

Viktor.- Pues si que empiezo, pero no coincidire contigo, porque voy a impartir 1º de Comic, y 1º de Dibujo, pero bueno, ya nos veremos por alli y hechamos un cafe.
Cuando pueda hago un post explicando el tema.

Teri Cash dijo...

Bueno, ¿¡qué pasa con esa crónica de Avilés para la que te corría tanta prisa que te mandara las fotos!? Aún estamos esperando, y mira que han pasado semanas... Claro que a saber si las habéis recibido, porque aquí nadie contesta a los mailes, ejem.

Alejandro Caveda dijo...

Muy buenos ambos, invitados como tu son todo un chollo, espero ver como te superas a ti mismo durante las próximas jornadas, saludos y un fuerte abrazo desde Asturias.

Joe dijo...

Kenny! Soy Jose, el profe de 3D de esdip, me supero Toni Mendoza! pero que grande por Dios xD más peligro que un mono con pistolas xD

sogue viendo el blog, mu currao, me mola mazo ^_^

a cuidarse!