Jornadas del comic de Cangas.

Hace tiempo que debía una crónica de las jornadas del comic de Cangas, que se celebraron entre el 16 y el 22 de Julio, esta es la web oficial http://www.salondocomicdecangas.com/
Todos los salones en España tienen para mi un carácter casi vacacional, pero en el caso de Cangas fue un hecho.
Desde que Pilar y yo llegamos la atención fue magnifica, la tita Merchi (Mercedes Lorenzo, organizadora del evento) y Mar, nos recogieron y se ocuparon de nosotros como si fuésemos senadores.
Visitamos las exposiciones, que están muy bien alojadas en el palacio de congresos y en la misma sala donde se hacían las charlas. Además de mis humildes originales, había paginas a color y bocetos de BlackSad 3, de los que sobra argumentar nada, y de Fernando Iglesias, cuyo trabajo desconocía, fue todo un descubrimiento.
Además cometieron la mejor errata del mundo, poner una pagina mía entre los originales de Guarnido, con una etiqueta que rezaba: El Cazador de Rayos, por Juanjo Guarnido, (la tengo guardada), así que ya sabéis todos a comprar esta obra secreta del maestro jejeje.

Yo tenia el capricho de acercarnos en Bus a Pontevedra a ver la exposición del Señor de los Anillos, pero José Antonio Calvo y Oscar Grañas, el concejal de juventud mas involucrado que he conocido, se ofrecieron a llevarnos, después de una entrevista en la radio de la ciudad. La exposición espectacular, y eso que es la pequeña, los que tengáis la oportunidad de verla en Coruña, donde esta la parte mas importante no os la perdáis, ver los originales de Alan Lee es una cosa mu grande... literalmente.
Al día siguiente llegaron el resto de invitados, Juanjo Guarnido, Juan diaz Canales, y su esposa Teresa, Víctor Rivas, Kiko Da silva, Luis Davila, Horacio Altuna, y Anita su mujer, Fernando Iglesias y Monica (el de “Monica y Bea”, que no decepciona a nadie, que mujer) y alguno mas que se me escapa.
Las charlas fueron muy amenas, con José Antonio Calvo haciendo de presentador, y Horacio de especialista polémico, que se esforzaba por destapar todos los trapos sucios de editores malvados y redactores torpes, cosas que yo estuve encantado de contestar, claro esta, aunque a los autores de Blacksad no habia quien les sacara un trapo sucio.
Siguiendo con el aspecto vacacional, Oscar, nos programo una visita guiada a la excavación del Facho, yacimiento arqueológico que inspiro el Logo del Salon, y que fue de lo mas interesante, además de la mano de una de las arqueólogas encargadas.


Por si ya estuviéramos poco a gusto, la organización nos planeo una visita a las islas Cíes el sábado por la mañana, desgraciadamente nos toco la ostra mala, y una gastroenteritis nos obligo a una visita turística al hospital... y es que ,¿quién quiere ver unas islas paradisíacas pudiendo ver la sala de urgencias de Cangas?.
En fin, muchas risas, muchos nuevos amigos, mucho relax, mucha charla de comic, y mucha y buena comida, ¿se puede pedir mas?... si, que declaren la gastroenteritis ilegal :P.
Gracias a la organización por mimarnos tanto, ¡ahora nos hemos acostumbrado y queremos repetir cada año!.
Ky

11 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Jeje mi novia y yo salimos justo detrás de las dos niñas. Ya es casualidad que yo también he puesto hoy los dibujos que nos hiciste!

A ver si es verdad y repites!!

Un saludo

Teri Cash dijo...

Qué envidia me dáis (lo de la gastroenteritis no, lo otro).

Oye, hablando de salones vacacionales, ¿Cuándo vas a Avilés? Vic ya está ahí, yo iré el viernes.

Kenny Ruiz dijo...

Ey Dani que guay que las hayas puesto en el blog, así me las guardo, tío no puedo creer que las hayáis colgado, ni que me convencierais para hacer un gato :P

Teri nos piramos mañana a medio día y llegamos como a las 8, pensaba que ya estarías allí... nos perdemos la charla del Sheriff Vegas.

Ky

Dani Serrano dijo...

Pues todas las amigas frikis de los gatos de mi novia coinciden en que lo clavaste, así que no se te da tan mal dibujarlos ;)

Anónimo dijo...

Me alegra saber de ti, Mordecai! A ver si nos vemos por la ciudad, que tengo algo para ti, sinvergüenza. 1 beso con lengua.

akeno dijo...

jejejeje jujuju la parte de la coruña amigo mio si que era impresionate...sobre todo los originales de Alan Lee,John Howen , Paul lasaines y Jeremy Bennett...y lo peor era cuando leias lo de estudio de luces o de ambientes...eso era aplastantes...daba la sensacion de que el autor se estaba burlando de ti...en fin una maravilla por la que pase dos veces...es que ir a coruña al salon del comic y no ver eso es para suicidarse...sobre todo si resulta estar justo en frente ;)...en fin un saludo y hasta mas leer

zeke dijo...

Yo tambien alucine con la exposicion de Coruña y quede algo decepcionado cuando fui a la de Santiago pues la primera la supera con creces.
El libro mola,las pelis molan,las exposiciones molan etc...
MIS SOLDADOS URUKHAI!!!

Fuck Comics dijo...

Q grande Cangas este año. Cundió mas q Coruña q es el q lleva la fama. Dejasteis el listón muy alto.
Un saludo de All The Fuckmily y gracias por los dibujos q nos hiciste.

Violeta dijo...

Volved cuando querais, Kenny, siempre sereis bien recibidos. Para la próxima nos iremos de marcha nocturna, os apuntais? jajaja
Kisses, y yo que pensaba que ya habias colgado algo de Avilés... he colgado una foto de los Bull Dawn City en mi blog, habeis quedado geniales!! Fue la mejor presentación a la que asistí :D

Kenny Ruiz dijo...

Hola chicos, pues si que tendria que haber colgado cosas ya, que ademas tengo mucho material, pero estoy intentando volver a la realidad, en la que le gente no hace presing Cathc por la calle, ni dice palabras como "poronga" o "serruchar".
En fin cuando este de vuelta mental actualizare.
Ky

Pam lópez dijo...

Ey guapu!!!!! no me fastidies que has estado en galicia? Bruno y yo hemos estado este verano, casi fuimos a las islas cíes, y la expo del señor de los anilllos la vimos en Santiago! Como te va todo? Un fuerte abrazo!!!! Con mucho cariño!