Entintado paso a paso.

Como ahora estamos con Entintado en el curso de Cómic de ESDIP, me he acordado de que guardaba este "paso a paso" de una de las paginas de Dos Espadas Tomo 2.

Siempre me he considerado un entintador mediocre. Me contento con que el dibujo se entienda y no pierda mucha expresividad en el proceso, pero si he conseguido pasármelo bien entintando, cosa que al principio parecía imposible.

Para mi, la clave es que el entintado sea la fase final del dibujo y no un mero tramite. Parece una progrullada, pero cuando empece tenia tanto miedo de cagarla que cuando pillaba los rotuladores parecía que estaba rezando por no joder el lápiz en vez de preocupado por aportar nuevos valores.  Cuando el Lápiz no esta totalmente definido la ultima decisión la tomo en el entintado, y eso me obliga a estar concentrado en lo que dibujo y el boceto no es lo bastante bonito como para que me de pena joderlo.

En fin... aquí tenéis una orgía paso a paso, no quede muy satisfecho, pero es lo que hay.
Esta hecho en A4 con Uni-Pin 0´05, 01, y 02, y Pentel con punta de pincel para las manchas negras.







 
 

  

7 comentarios:

Adán dijo...

¡Mola mil!

Josue dijo...

gracias por el proceso!

GENocideFJS dijo...

Sí que recuerdo haberme parado más tiempo con esta viñeta del tomo 2. Me dieron un tanto de lástima los personajes que están hechizados y que salieron en el tomo 1 en situaciones más épicas. Aunque estén en una orgía no "son ellos".

Del tomo 2 me molan mucho varias viñetas de Yago atacando con la silueta del perro de fondo, no te puedo decir exactamente las páginas a las que corresponden las viñetas porque no vienen numeradas, pero una es del combate de Dago y Esthel (a toda página) y otra contra Cira. No son viñetas con tantos elementos como esta de la orgía pero tienen mucha fuerza.

Kenny Ruiz dijo...

Muchas gracias Gen!
es una pasada q recuerdes esas paginas, tb son de mis preferidas, pero sobre todo me quedo con esa lectura que has hecho de los secundarios de esta escena, son el tipo de cosas que los autores pensamos que nadie percibe, pero las haces igual pq en tu propio mundo son importantes. Es genial ver que si hay quien lo percibe.

Carlos Merino dijo...

Vaya orgia mas erotica y sin ensen~ar ni un pezon, ni un genital. Muy bueno.

GENocideFJS dijo...

Kenny , pues ese tipo de cosas que se nos pueden pasar por alto a los lectores, molaría verlas en los anexos de las páginas finales del tomo. A mí las del tomo 1 me molaron más que las del tomo 2, porque enseñasteis más bocetos, de donde vienen los personajes, etc. Aunque supongo que eso lo mismo no es una decisión vuestra.

Normalmente suelo recordar las viñetas porque losa comics que tengo no les da mucho tiempo a acumular polvo en las estanterías, suelo leerlos más de una vez y a veces simplemente ojearlos de nuevo para echar un vistazo y recordar cosas, viñetas que me han gustado , etc.

RAHERNA dijo...

Genial. Tremendo trabajo. Gracias por compartir el preceso. :)
Saludos desde
http://rahernas.blogspot.com.es/