Dos Espadas en Norma Editorial.

Ha sido una dura decisión, pero finalmente, y con el acuerdo de todas las partes Dos Espadas continuará en Norma Editorial.

EDT ha intentado mantener la serie en la Linea pero las dificultades por las que pasa la editorial no le permiten cumplir el acuerdo pactado. Tanto ellos como yo queríamos terminar la serie en Gaijin, si no hubiera sido por esta colección su directora artística Aurora García, y sus editores Hernan Migoya y Felíx Sabaté, Dos Espadas jamas hubiera salido en formato Manga, les debo mucho y de corazón quería llegar a un acuerdo con ellos. Desgraciadamente creo que el trato hubiera perjudicado a la serie a la larga y retrasado aun mas la salida del tomo 3, con lo que atendiendo solo a cuestiones profesionales llegamos a la conclusión de que es mejor rescindir el contrato.

Al quedar la serie libre de compromisos he llegado a un acuerdo con Norma Editorial para continuar con este sello. Ya trabaje con sus editores Oscar Valiente y Anabel Espada en Malefic Soum y la experiencia fue inmejorable, todos estamos muy emocionados con lo que podemos conseguir en esta nueva etapa y creo que haremos grandes cosas.

Aun quedan algunos asuntos por decidir y muchas sorpresas que comunicar, a lo largo de las próximas semanas iremos aclarando todas las dudas.

Quiero agradecer desde aquí a Felix Sabaté su predisposición a hacer lo mejor para la serie lejos de artimañas legales o cuestiones económicas, esta poniendo todas las facilidades para que los lectores no se vean afectados y para que la serie llegue a termino.

Sobre todo muchisimas gracias a todos y todas las lectoras que seguís a Cira con una paciencia impagable y un entusiasmo que no me deja de sorprender, gracias por pasaros por las firmas, por comentar en las redes, por estar pendientes y sobre todo por ser tan positivos, os debo mucho, y voy a compensaros.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

sentimientos encontrados...

a favor:
· me alegro que que siga adelante, despues de todo supongo que al autor le interesa que su obra se lea; y qué decir de los lectores, pues que estamos esperando el tomo

en contra:
· que no sea por parte de glenat/edt o como lo querais llamar. Parece que los problemas son un pozo sin fondo, y la atracción a la crisis es inversamente proporcional al tamaño de la editorial. Al final, parece que los frutos de una apuesta arriesgada los recogerá otro, el mainstream se hará con todo y sólo publicará lo que considere rentable
· que sea con norma. Supongo que con Soum se habrán portado muy bien y tal, pero yo como aficionado sufri una mala experiencia y desde hace tres años decidí no comprarles nada, así que me quedaré con la duda de cómo acaba la serie :(
(voy a hacer cálculos de cuanto sale el último tomo a base de commisions :D:D)

nos vemos

Adrian Fernandez Delgado dijo...

Ere un crá!
Y ahora venga, a compensarnos que ya hay ganas xD

Elena Sempere dijo...

Ya viste la alegría que me dio cuando lo anunciaste el sábado T_T. En serio, me alegro muchísimo por ti, porque la serie haya roto la maldición que parecía arrastrar y no se vuelva a quedar colgada.

Me da mucha pena que no salga con Gaijin. Para mí, los gaijin habéis marcado un precedente y os tengo un cariño especial. Pero al margen de eso, la obra debe seguir adelante (y darme mi ración de Fenris xD).

Tendremos la paciencia que haga falta, así que tú al lío!

Por cierto, la "portada" previa que pusisteis toda en blanca y las espadas de la Blog Sword arriba quedaba divina para una edición de lujo ♥

AtahoneroPepinero dijo...

Una pena por EDT, ¡pero me alegra un montón que la serie no se quede colgada! Allí estaré para cuándo salga el "último" tomo, esperando a ser posible que el formato se mantenga lo más consecuente posible al de Glénat/EDT, para que el perjuicio sea el menor posible para nuestras estanterías xP

Y entrecomillaba porque viendo lo que comentabas en la firma del Fnac Callao, espero que si el mercado responde autor y editorial os animéis a alargar un poco más la historia de Cira, con nuevas sagas y tomos. ¿Quién es el maromo con el que se morrea? Jo, ya estás poniendo los dientes largos xD

Mucha suerte, Kenny, y sigue brindándonos esa calidad y mimo que le pones a tus obras ;)

GENocideFJS dijo...

Me alegra saber que la situación se resolvió, para mí fue una de las sorpresas del Salón (que lo seguí desde casa) saber que este asunto vio su solución tan pronto .

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por tu serie, ahora la duda es si se mantiene el formato respecto al de la edición de EDT.

Enhorabuena de nuevo :)

Trancaman dijo...

Me alegro mucho de que puedas continuarlo aunque sea en otra editorial.
Espero volver a verte por Zaragoza cuando salga el tomo nuevo.

nachof dijo...

¿Alguna idea de para cuándo se publicará?

Gracias y un saludo.

Kenny Ruiz dijo...

Hola chicos, habia algun comentario que no habia contestado, sorry:

-Se publicara probablemente en Abril Mayo, pero aun no esta totalmente decidido.


-El formato será exactamente el mismo, para que quien tenga el 1 y el 2 de EDT no sufra ningún transtorno.

L-Camino dijo...

Terminé de leer "Dos Espadas 1 y 2". Me encantan. ¿Cuándo se va a publicar y vender el tomo numbero 3? Estoy listo para comprar una copia hermano. Mi tarjeta de crédito me esta quemando en el bolsillo.