Ender´s Game... "no estoy cayendo"..



El Juego de Ender es sin dudad uno de mis libros favoritos. Su originalidad, su ritmo, y los conceptos de su universo me impresionaron, pero quizá lo que mas me llego es la sensación de aislamiento, de vacío.

Acabo de leer la adaptación al cómic de Christopher Yost y Pascual Ferry, y a pesar de que Ferry es de mis dibujantes favoritos y aporta un aspecto a la tecnología inmejorable, no me ha convencido. El guión esta lleno de elipsis imposibles de seguir, y la narrativa esta falta de espacio en los momentos mas originales, como el descubrimiento de que "la puerta esta abajo".

Ademas se aproxima una peli, dirigida por Gavin Hood, infame por Lobezno: Orígenes, y aunque el aspecto es chulo, dudo que se centren en lo que importa. Por cierto, si no habéis visto el trailer NO LO HAGÁIS, es un peta-temas asombroso, especialmente los que no hayáis leído el libro.

En fin... yo no lo he hecho mejor que ninguno de ellos, pero me quería quitar la espinita de probar a dibujar la ingravidez tal como la recuerdo.


3 comentarios:

DUNE BLANCO dijo...

Vaya Kenny! Estas desatado con las actualizaciones! Que no decaigan, tu homenaje al libro es una maravilla, precioso!

Alex dijo...

Buenisimo Kenny!! Publico en enlace en comifolders!!

Kenny Ruiz dijo...

Gracias Alex!
Estaba apurando la Cintq Dune ;)