Salon del Manga de Barcelona 2012

Pasó el Salón del Manga de Barcelona, y casi sin darme cuenta estamos en Expocomic, sin contaros la experiencia tan increíble que fue la presentación de Malefic Soum. 




















El Manga salio puntual, en tiempo récord, y Norma Editorial organizo un despliegue promocional sin precedentes. Cartelas, exposición, puntos de lectura, postales, camisetas para el staf, azafatas caracterizadas, y una espectacular puesta en escena con una recreación de la VMax de Soum y las Espadas de las 13 Lunas.


Todo el equipo estuvo presente, tanto los creadores de Malefic Time Luis Royo y Romulo Royo, los autores del Manga Soum, Ruben Candel y yo mismo, y todo el equipo que realizo el video clip Silently Fatima Ayats, Siaujing Kam Paw, Rebeca Saray, Francisco Royo, Jesus Donaire, y el editor y director del vídeo Oscar Valiente.


 La sesiones de firmas maratonianas al rollo Royo fueron todo un espectáculo  El equipo al completo firmando en cadena de producción, con un incesante flujo de fans del universo de Luis y Romulo. Muchos de ellos se acercaban por primera vez al Manga, gracias a este proyecto multidisciplinar, escuchar sus opiniones fue una de las experiencias mas valiosas.





  Hubiera sido imposible organizar aquello sin Jose Blaya y Anabel Espada a nuestra espalda, organizando ejemplares, administrando filas y ocupándose de que no nos faltara nada. Tuvimos momentos comicos y de estres pero en todo momento estuvimos perfectamente atendidos.

 Las presentaciones siempre me ponen muy nervioso, nunca me acostumbro a ellas, se mezclan muchísimas emociones. Quieres promocionar bien el tebeo, trasmitir tu entusiasmo, pero sobre todo agradecer a la gente que te ha ayudado, mostrar admiración a quien te ha inspirado, no ser un coñazo, y también explicar algo minimamente interesante... un follón.
En esta ocasión creo que fue una presentación muy amena, estaba muy bien acompañado por Luis, Romulo y Ocar, y Fatima, Siaujing y Fernando hicieron aportaciones estelares.
Fue muy emotivo poder explicar la participación de Ruben, y el apoyo de Laura.


En conclusión fue un Salón del Manga inolvidable, repleto de nuevas e intensas emociones, perfecto colofón de uno de los tebeos que mas retos me ha supuesto. Solo así, solo con gente como esta, de este talento y tanta calidad humana se puede hacer algo tan inmenso como Malefic, solo y sobre todo por ellos merece la pena cualquier sacrificio.


Fotos de Laura Rodriguez. 

4 comentarios:

Candel dijo...

Un honor haber trabajado y poder estar firmando este comic a tu lado!! una pena que ya se termine...siguiente?

Sr Niimurez dijo...

¡Enhorabuena por haber acabado el cómic! Fase superada, y ahora a por el siguiente!

Sirandoni dijo...

cuando sacareis sacareis la segunda de soum?

KC Adiestramiento Canino dijo...

Hola, compré el manga en el salón del cómic. Y hace recíen unos dias lo comencé a leer.... Buaaaa ciertamente me encanta ese tipo de historias... Me habeís atrapado, y a su ves me gusta tanto que no quiero terminar de leerlo nuncaaa, por eso voy de a poquitas paginas... jejeje
Otra cosa es agradecer como se curraron cada firma, con un dibujo... muy admirable.
Gracias