Ojos de Serpiente, homenaje a Larry Hama.

Me da igual si alguien opina diferente, el mejor muñeco de acción es el G.I.Joe.

Aclarado este hecho me gustaría contaros la historia detrás de la leyenda.

Un joven autor de comic, Larry Hama, tenía una idea para actualizar a S.H.I.E.L.D y a Hydra, de Marvel. Pensaba que estas facciones estaban desaprovechadas, solo eran un montón de “masillas” correteando por ahí buscando una bala en la cabeza. Larry tenía el plan de personalizarlos haciendo un equipo de soldado de elite especializados en diferentes habilidades, Capitaneados por Nick Furia y el Baron Strucker respectivamente.

A Marvel le gusto la idea pero ya tenían al gran Steranko trabajando en la actualización de Nick Furia, así que lo desecharon, ¡pero!, alguien avispado recordó que la juguetera Hasbro buscaba nuevas ideas para actualizar su colección de muñequitos soldado, tenían un plan para unas figuras más pequeñas y totalmente articuladas.

Así Larry Hama convirtió a su Furia en Hawk y al Baron en el Comandante Cobra, manteniendo el resto de sus diseños ideados para Marvel. Funciono tan bien que la juguetera apoyo el proyecto con una serie de animación y un comic que escribirá y dibujaría el mismo Hama durante años.

Toda una generación de chavales crecimos flipando con aquellos personajes, sus accesorios, sus historias, y sus infinitas articulaciones y aunque detrás de todo ello había dos grandes compañías todo nació gracias a la tenacidad de un solo hombre, un dibujante de Comic. Gracias Larry Hama.

19 comentarios:

Sr.Kaneda dijo...

BRAVO!!

Silvenger dijo...

Un grande, sin duda. Y los G.I. Joe son lo más. Tienen muy mala fama, eso es cierto, que si son muy yankis, que si son propaganda del ejército de EEUU... Pero tienen un largometraje con Shingo Araki metido en la animación, así que con eso por mí como si sale Bush apretándole la mano al General Hawk. Fighting for freedom wherever is trouble, G.I. Joe is theeere... XDDD

Dani Serrano dijo...

Y yo que me levantaba los sábados a las 7 de la mañana para ver los dibujos animados en una cadena inglesa... ains, qué recuerdos...

Y para mí, el mejor cómic de GIJOE era el de Ojos de Serpiente y Sombra sin texto, cojonudo.

Ah, y según la Wikipedia la idea de los muñecos es de Stanley Weston :O

Triple P dijo...

Dani, has dado en el clavo, ese número en concreto era la rehostia, es uno de los cómics que más me marcaron en mi infancia. Recuerdo tener un montón de viñetas copiadas de ese número. No conocía la historia esta con Shield y demás, pero la verdad es que acabó resultando en unos cómics cojonudos. La peli se la pueden meter por el culo.

Kenny Ruiz dijo...

De la historia de Shield me he enterado en un reportaje sobre la peli muy bien argumentado. Seguro que es una mierda pero yo flipare solo con verles de verdad, y servira para que reediten ese comic del que hablais, que yo no lo tengo, aunque lo lei gracias a Joan.

Pere, hay que tatuarse el Ichin.

Random Guy dijo...

No conocía la historia, y mira que también he sido siempre un fan de las figuritas y los comics, sobre todo.

El "interludio silencioso" entre sombra y snake eyes del que hablais es de lo mejor que ha habido en la serie de comics, para mí, junto con el número sobre el origen de su amistad y posterior enemistad (juntos en vietnam, etc).

Si usasen todo eso (como en teoría deberían hacer al adaptar algo) para hacer una película juvenil pero seria, estaría genial, pero todos sabemos que la peli será un truño con el nombre G.I.Joe arriba, y es muy triste que algo tan normalito (pero con mucho valor sentimental) como son estos muñecos (los mejores Kenny, 100% cierto), sus dibujitos animados tirando a cutres, y sus comics con tramas un poco mejores pero sencillotas también, aún así acabe siendo todo una obra maestra comparado con lo que habrán hecho en la peli.

¿¡Porqué tienen que vestir todos de negro (x-men ha hecho mucho mal) y sin personalidad, pudiendo vestirse todos de colorinchis, como los village people!?

Larry Hama forever. Un saludo.

jose dijo...

Es genial Larry Hama y es genial como lo cuentas Kenny ;-)

César Esteban dijo...

Yo me tregaba continuamente la serie siendo crío (que grande era Ojos de Serpiente y que buen homenaje te ha quedado), y aunque la película tiene pinta de ser una frikada del 15, allí estaré yo para verla XDD

Por cierto, no me sabía la historia tras la creación de los GI Joe...ya me vale XD

un saludo

Zacarías Plissken dijo...

Lo agustico que estaba yo jugando con mis G.I. Joe...

Gran artículo Kenny!

An dijo...

muy bueno meu. Saúdos

Pater dijo...

no gozaba yo ni nada de peque con mi GiJoe Snake Eyes... mi imaginación no sería la misma sin la ayuda de tan brillante muñeco de acción!

saludos^^

Joan F dijo...

Los partidoacos de futbol que les hacia yo hacer...mi preferido (aparte de los ninjas) era Surf, Sgto. Laser y Boa, el boxeador. Joder y el de los cocodrilos...ese era guapo tambien...

XianNu 仙女 dijo...

Suponemos que lo has visto, pero por si lsa moscas...XDDDD

http://www.zonanegativa.com/cels/0004b.jpg

Cuidate mucho,wapoooooo! ;D

Kenny Ruiz dijo...

Que grande Cels... y se le ha olvidado contar que realmente Migoya me presento como el "Pastor de las Calles de Venezuela", al parecer otro Kenny Ruiz que va de sacerdote uniendo a las bandas a través de la religión... con Migoya en la mesa pilla tolmundo.

Jmontiel dijo...

Que bueno, desconocía esta historia. Estoy totalmente de acuerdo: digan lo que digan eran los mejores muñecos... puff, qué recuerdos: Sombra, Destro, Jungla, Rompeolas, Bolas...

Carlos Merino dijo...

Esto explica muchas cosas:

http://www.cracked.com/article_17299_p2.html

Carlos Merino dijo...

Para el que no quiera pinchar, es un articulo que habla de como Cobra es "una copia" de Hydra de Marvel y sus similitudes. tampoco sabian la historia que habia detras. Yo conoci a Hama en Lobezno y que' historias nos ha dejado el tio.

Pau Valls dijo...

Los mejores juguetes de mi infancia, siempre flipé con su movilidad.

Y ojos de serpiente mi preferido!

Emilio dijo...

Ojos de Serpiente? Éste no se llamaba Ojos de Persiana?