Cira en Intuos 4

Hoy he dedicado el día a juguetear con mi nueva Intuos4 jejejeje, y que mejor Juguete que Cira.

Después de una buena tarde llego a la misma conclusión de siempre: hubiese conseguido el mismo resultado en la mitad de tiempo con la acuarela.

El principal problema es que no tengo un procedimiento de cómo conseguir las cosas que quiero con el color digital, todo es a prueba y error, mucho ctrl+Z y mucho probar mariconadas que la acuarela no me permitiría. En fin, necesitare muchas mas tarde como la de hoy para alcanzar el nivel de color digital que me gustaría.

Me lo he pasado muy bien, lastima que no pueda contar con muchos días como estos de hacer pruebecitas. La profesionalidad es un rollo.

21 comentarios:

ricard efa dijo...

Intuos?

Deberías pillarte la cintiq compae!!

Dani Serrano dijo...

ya le irás pillando práctica, está genial ;)

Laura Barcali dijo...

Hollap! Soy nueva por aquí ^^
En realidad, aunque llevo años oyendo habalr de ti (bien, que conste ^^), pues etse año me he comprado el Cazador de rayos. Esta semana me lo voy a empezar a leer (tenía ahí a todo en lista de espera XDDD) Estoy segurísima de que em va a encantar ^^ Pero te daré luego mi opinión si me permites (seguramente será una opinión de fan sin criterio, pero con cariño)

En cuanto a esta entrada, las nuevas técnicas siempre llevan un proceso. Y más si te autoenseñas. Yo no sabía pintarrajear en potochof, pero ay le he pillado el truco ^^ Aunque es más bonito con una técnica manual. Pero como eres un carck pues pronto te quedará todo de p madree hagas con lo que lo hagas ^^ ¡Viva el contril Z!

chao!

Ato Moreno dijo...

Que bueno y que envidia, pues mi percepción del color es practicamente nula....

GENocideFJS dijo...

Yo lo veo muy bien Kenny ahora no sé cuanto tiempo le has dedicado ni lo que te parecería apropiado dedicarle.
Yo estoy en el caso contrario, lo que necesito es practicar de nuevo con papel y acuarela "física", y me consta que no voy a poder seguir los procedimientos que sigo con el coloreado digital...pensarmelo todo muy bien antes de dar una pincelada.

Por cierto una pregunta Kenny. que no viene al caso pero me gustaría saber la opinión de un profesional al respecto, si no es mucho pedir. ¿Qué opinas del servicio SafeCreative y similares?. ¿De verdad ofrecen respaldo eficaz al autor, o pueden ser como una espada de doble filo?.

Daertes dijo...

Ostia tio esta muy guapa!! La verdad es que no entiendo de tabletas graficas pero, Mola!! XD

Y como siempre, Cira buenorra que te cagas XD

An dijo...

Te a quedado bien, pero, a pesar de que a mi no me quedaria mejor...muy a mi pesar, se nota un poco el color digital, o eso me parece. SAúdos e apertas meu

Kenny Ruiz dijo...

A mi tambien me mola el resultado lo que no me mola es que tardo mas que a mano, vamos, me alegro mogollon que os guste.

Efa: pues no me convence la Cintiq, la tengo en la escuela y me parece un poco incomoda, es guay, claro, pero para la pasta que cuesta no le veo tantas ventajas. Mucho hay que darle para rentavilizarla.

Genocide: pues no tengo ni idea compae, se que hay mucha peña que lo hace, así que no debe estar mal del todo, supongo que es cuestión de probar con un material no demasiado exclusivo, y si funciona, seguir .

An: Pues ahí esta el tema.

Daertes: A ver si la rematamos de una vez.

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias por la respuesta Kenny, es un tema que llevo dandole vueltas de aquí a un tiempo sobre la efectividad de ese tipo de licencias.

Auro dijo...

Jo, qué ganas tengo de ver más aventuras de Cira... ;_; Te ha quedao supermolona de colores, sólo puliría algún trazo que otro, no me gusta que se noten las puntas redondeadas del pincel.

Coincido contigo en lo de la cintiq, no merece la pena, está bastante sobrevalorada.
A mí me dejaron probar una nueva recién comprada y ya tenía rayajos en la superficie, Diooos lo peoooor! Me pasa eso y me dan los 7 males.

Y bueno, lo que importa no es la herramienta, y si no mira al Juan Giménez haciendo dedicatorias con acuarelas jovi... Arte!

Pigmalion dijo...

¡Ten cuidado con ese Ctrl+Z! Si te acostumbras, no podrás pasar sin el.

¿Fotochó o Painter? Te recomiendo que pruebes este último es más... pictórico.

Adrián Gutiérrez (Adry Lavi) dijo...

esta guay, mola un monton...yo color digital...no soy muy bueno jj.
La profesionalidad puede que sea un rollo..pero a mi me mola:D!!!!!!!

Jmontiel dijo...

El resultado genial... haber si puedes optimizar tiempo y hacerlo todo en digital.
Saludos

Sr.Kaneda dijo...

Que hijo peeeeeeeeeeeeeeerra!!!!!!!!!!!!!
La intuos 4. Yo aquí, desfasado con la 3, jajajaja.
Ya hablaremos sobre el tema largo y tendido :).

Un abrazo compae.

Monkey King + Lord Qahliel dijo...

Pues queda de puta madre!!

Ayer estuvimos en ESDIP viendo aqueyo, está muy guapo. Nos enseñó Ramón toda la escuela. No hace falta q diga nada de los murales del techo... A ver si la proxima coincidimos y nos tomamos unas cañas, y tenemos ya material del bueno.

Un saludo!

juanan dijo...

pues está muy bien, hombre.

Un saludo

Ilwën dijo...

Weii hola Kenny :)
Vi el blog en facebook y me pase. Te agrego a favos y tal ^^

Yo soy partidaria de hacer las cosas a mano pero supongo q eso va a gustos. Me dijeron que estabas dando clase en Madrid, espero q te vaya bien ;)

Besos

tesla dijo...

Jajajaj, al final te has pillado la Intuos... cómo eres xD

cira chicano lupiañez dijo...

hola keni me llamo cira chicano lupiañez y te ngo 17 años me gusto mucho tu dibujo la de cira y las 2 espadas es lindo si kiere spodemos ser amigos.
Por cierto tb soy de españa soy de malaga un saludo y hasta pronto.

cira chicano lupiañez dijo...

de verdad es linda casasdia entro ya que el perrito que tiene cira me recuerda mucho aunperro que tube.

cira chicano lupiañez dijo...

de verdad es linda casasdia entro ya que el perrito que tiene cira me recuerda mucho aunperro que tube.