El Navegante en Babel. In progress.

Estoy muy contento porque me han encargado una historia inspirada en el Antiguo Testamento para La Semana Negra de Gijón, y he aprovechado la oportunidad para narrar otra aventura de mi personaje errante “El Navegante”.

Me ha costado bastante decidirme porque el Antiguo Testamento es todo un Best Seller con muchas posibilidades, y ademas tenia que encontrar una historia que pudiese funcionar con la estructura habitual del personaje.

Finalmente he elegido “La Torre de Babel”, aunque es una interpretación muy libre.

Como me he columpiado con el tiempo, ahora tengo que darme un spring para entregar la semana que viene, y he pensado en ir subiendo algunas viñetas al Facebook en tiempo real, si queréis seguirlo aquí lo tenéis.

Esto es lo subido hasta el momento, perteneciente a la pagina 1.




Actualización. Pag 2.

Actualización pag 3.-




Actualización pag 4 y 5, con problemas la impresora de ultima hora, como no podia ser de otra forma, a ver si mañana puedo entintar. Todo es culpa de Skynet.














La impresora se arreglo... así que vuelta a entintar, pagina 4 lista.-

14 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Tiene muy buena pinta Kenny, las tres viñetas que puedo ver aquí (facebook es algo donde me llevo resistindo ya un tiempo a entrar y registrarme). Juancho es la especie de dinosaurio,¿no?. Tiene encanto.

Monkey King + Lord Qahliel dijo...

Que bueno que retomes al Navegante. Es mi personaje favorito del "Universo Kenny", jeje. Y con lo poco que he leído de él. Que ganas de leerlo. Dale duro!

MK

An dijo...

Un aspecto escelente, espero que todo salga bien. Saúdos e apertas :D http://cgruan.blogspot.com

Sr.Kaneda dijo...

Yipiiii. Vuelve el navegante... Y JUANCHO!!!!

Oscar Jimenez dijo...

Un dinamismo cojonudo, como siempre. No te gustaba más el episodio en el que las hijas de noé lo emborrachan para violarlo?

Kenny Ruiz dijo...

Jejeje, gracias Oscar... tiene cojones que digas eso, porque justo lei ese pasaje en una web religiosa, y explicaban que de nuevo "el carácter pecaminoso de la mujer" obligo a Noé a traicionar a dios y "emborracharse"... lo dicen los tíos que santifican con Vino.
Es una risa leerse las interpretaciones.

Yo realmente quería la del "buen Samaritano", que tiene mucho que ver con el Navegante, al ver que era del Nuevo Tes. opte por Abraham y Isaac, pero flipe con lo falto de historia que esta ese pasaje: "haz lo que dios te dice y a callar".

En fin elegí está mas por estética que otra cosa.

f.carmona dijo...

Que guapo, tio.

Esteticamente se le da un aire a conan el niño del futuro, cuando rescata a lana de industria.

Kenny Ruiz dijo...

Joder que buena referencia!, no lo había pensado, pero me alegro que recuerde a una serie tan mítica.

Monkey King + Lord Qahliel dijo...

A mi siempre me ha recordado a Toriyama en sus origenes, con sus personajes errantes y esa mezcla entre futuro y prehistoria. Mucho potendial tiene este personaje.

Jmontiel dijo...

Tiene una pinta genial... y por lo que comentan es un personaje con mucho potencial... haber si podemos ver más!!

KATia Grifols dijo...

Hola Frikiii!!!!

Soy Katiaa!!!! :D jijiiii!!! nada que he encontrado tu blog poraiii i ma echo gracia asi que te he agregado :) valeh??? aver si nos vemos prontoohh!!!!

ChAo PeJkAo!!

Kt

f.carmona dijo...

por cierto keni, rebuscando entre mis viejos fancines he encontrado uno que hicisteis en los primeros salones de granada, donde aparece este personaje tuyo.

Se te veia muy verde todavia, con una linea muy a lo toriyama. no veas como has mejorado, tio.

El tiempo a pasado a tu favor. me alegro.

Un saludo.

Kenny Ruiz dijo...

Pero chaval!!! tu lo que tienes ahí es una joya!, digo!, un ProyectoComic?o quizá sea un Ucelli?, en cualquier caso es un ejemplar del mejor caldo de cultivo que ha existido desde los primeros pasos de la evolución. Eso tienes que traértelo a algún Salón.

Jose Zinc dijo...

Huola Kenny!!
Que bocetos tan chulos y tan llenos de vida, chaval!Me han encantado...

Abrazote!