Making of... El reparto de La Isla Misteriosa.

Cuando empecé con la Isla Misteriosa acababa de salir de Dos Espadas, así que tenia el estilo mangakizado programado en automático.
Hice unos primeros estudios de personaje que me gustaron mucho, aunque en mi fuero interno sabia que no eran adecuados para la serie.-
En seguida rectifique, he hice una versión mas realista de los personajes. Me resulta mas aburrido de dibujar pero esta mas al servicio de la historia.
Lo mas divertido fue la inclusión de Benni Dorm (el Joan Fuster de BullDamn), como Gedeon Spillet, y Clint Eastwood como Pencroff... incluir a Clint en cualquier comic es una garantía de éxito.
Justamente fueron los primeros descartados porque Mathieu Gabella, no los veía encajar en absoluto... ¿quiza molaban demasiado?. Tras unas cuantas e-discusiones, la cosa quedo así; Gedeon mas presuntuoso, Pencroff mas fuerte/tonto, y Nab mas aventurero.

Harbert desde el principio ha estado inspirado en mi hermano pequeño Daryl, y a todo el mundo le parecio bien, es que tiene carisma el muchacho. Le he hecho varias pruebas de vestuario, porque en el libro no se dice mucho de él. Me lo he imaginado como un ladronzuelo de los suburbios de New York, pero con buen corazon... ya sabeis.
Cyrus Smith es el protagonista, y tiene casi 60 años, es jodido hacer un tipo de esa edad que pueda llevar una aventura como esta, ademas esta medio loco... de hecho solo se me ocurria el Dr. Jones, asi que la principal inpiracion era Sean Conery, pero Mathieu me obligo a quitarle el bigote negro, tan característico del actor. Aquí teneis un muestra de mas o menos como quedaran.-



Nemo, por supuesto sigue siendo un reto, y aun no tengo uno definitivo, pero estos son los que presentamos a la editorial, y aunque ha habido cambios este es el espíritu.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, verdaderamente precioso.
Me gusta sobre todo cuando dices "hice una versión más realista de los personajes", memorable. He enlazado uno de mis artículos con tu blog, espero que te importe.

Jaime dijo...

Nemo es especialmente molón, pinta muy bien, señor!

Rad-wulf dijo...

Joooooder, menudos diseños! Una pena que no te dejen meter al yayo Clint en la historia, con lo que hubiese molado...
¿Saldrá este cómic por Ejpaña???

Un saludo desde Almería.

Luján dijo...

Essse Kennyyy!!
Son geniales todos los estilos, que crack estás hecho ;)
Y me encanta el Pencroff de la versón más manga :P

Un besoteeee :)

Dante dijo...

Esto huele a molarmolarmolar :P

tesla dijo...

No me he leido el libro, pero me gustan mucho los diseños finales, sólo el de Nemo me gusta más el primero.

Laura Skibinsky dijo...

Ey! Enhorabuena por esos diseños tan molones, enserio, están muy conseguidos. Aunque coincido con Tesla en que el primer Nemo es mucho más carismático....con la barba y el bigote negros y la melena bicolor. Será porque le hace parecer más jóven y le da a su mirada más agresividad...ya fue el que más me gustó cuando nos enseñaste los diseños hace meses.
Y es cierto que Harbert se da un aire al pequeño niño Ruiz, que gracioso, creo que es el que más me gusta de la versión final.
Bueno, ánimo con este proyecto, espero que te traiga muchísimo éxito....es decir...que contribuya a tu sueño de hacerte rico ;)

Tats dijo...

Ese Kennyyyyyy

Tio molan un huevo todos, pero a mi , personalmente me gusta mucho mas el Nemo realista, no se por que ....
Aun que ya los habia visto, ya no me acordaba muy bien como eran jajaja.
Estoy de acuerdo con laura, Harbert es mola mucho en la version final

Teri Cash dijo...

Jo, a mí es que el primer Nemo me chifla. Espero que el definitivo no acabe siendo muy diferente porque me va a dar mucha penita... El tío despide dignidad por los cuatro costados.

Y tñío, Kenny, no le quites esos bigotazos negros, jo. Ya que te han hecho quitárselos al prota, al menos a Nemo déjaselos, que le quedan guays.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, a NEMO le queda perfecto ese bigote negro. Pero como decía DANTE, esto va a MOLARMOLARMOLAR

Javi Recio dijo...

estan chulos kenny..como siempre, aunqe hecho de menos un mundo en el que no todos los humanos esten fibrosos y con aspecto de molar mas que clint, en fin el mundo real no es asi,aunqe tb es cierto de que el mundo real ya esta ahi fuera, tu dibuja lo que te salga de la polla..

Chao kenny

Corina Morera dijo...

No he visto a tu hermanito, pero debéis pareceros bastante, porque hay algo de kenny en Harbert, están geniales, bueno, como de costumbre. Ains... quiero tu técnica :S jejeje.
Un besazo a tod@s...

WALT dijo...

que como escriben aquí los españoles,tío,me descuido unos días y te atoran de mensajes.
Bueh,he vuelto a las lides de tener blog,date una vuelta compaé y obtendras la respuesta de porque no estuve con mi blog on line estos últimos meses.
Sería bueno que algunos de mis colegas argentinos aprendieran un poco de civilidad para poder soportar firmemente cuando un colega y compatriota hace algunos libros para el mercado franco belga.
BUEH,pero este no es el sitio indicado para decir esto,lo lamento colega,pero si se me cae aquí es porque en otro post me has preguntado por mi blog ,y aparte sé que lo toleraras a este plomo que te largo aquí porque eres de la peña mía.
Por otro lado,los personajes están de puta madre,sobre todo el Nemo que tiene toda la onda,es acojonador,es peso pesado,y el niño y el Clint ,de puta madre ,también.

Nos estamos leyendo,colega.
ah! voy a ver si me consigo las dos espadas,estaré en el BD Fest de Geneve,allí mehare demiejemplaroenalguna librería especializada de por allí.
Un abrazo!
Walther Taborda.

Dani Serrano dijo...

Cómo me gusta tu estilo, hostias!

JoseArtist dijo...

Hola Kenny,

Sería un placer para mi contar con tu opinión en una especie de tertulia que he iniciado sobre: "aprender a dibujar con el hemisferio derecho del cerebro".

Creo que será muy interesante leer los comentarios de dibujates profesionales o aficionados avanzados... o de cualquiera que tenga una experiencia que compartir.

Te espero...

Saludos

Kenny Ruiz dijo...

Lefa en la cara.-
Sigue esperando hombre.

Jaime.-
A ver si nos vemos en la vida real hostiaya!.

Rad-Wulf.-
Eso es lo que ellos creen, que no lo voy a meter...
En España... buf, ya se vera cuando lo acabe, a ver como funciona, esas cosas son muy lentas.

Lujan.-
Yo le cogi mania a Pencroff, porque no podia ser Clint, pero ahora ya lo conozco mejor, y me mola mas.

Dante.-
A que huele el molar?... (nuevo anuncio de compresas extra-molonas).

Tesla.-
No es el mejor libro de Verne, pero Mathieu lo ha adaptado con "mano izquierda", y esta guay.

Laura Skibinisidski.-
Yo creo q a partir de la semana que viene ya empezare a ser rico.

Tats.-
Harbert da juego, pero Nemo es una movida, los que molan por unas cosas no funcionan para otras.

Teri.-
Piensa que en esta novela Nemo aparece al final de su vida, una decada despues de 20.000 leguas de viaje submarino, por eso Mathieu lo queria todo canoso. Por suerte a traves de Flashback aparece en diferentes momentos, y podre usar varias esteticas.

Jorge.-
Gracias compae, a ver si es verdad.

Gamusino Javi.-
Te entiendo, de hecho yo queria incluir a un hombre con vagina, pero no se porque no lo consideraban apropiado para el genero de aventuras.

Corina.-
Pues pa conseguirla tienes que ir al planeta de Kaito y contarle un chiste.

Walt.-
Me alegro que estes de vuelta por el mundo digital, ahora te puedo volver a seguir la pista. Hablamos.

Dani.-
¡Coño! que bien.

Joseartist.-

Pues el caso es que no lo he leido, pero me lo ha recomendado mucha peña, asi que espabilare.