Jornadas del comic de Las Palmas de Gran Canaria

Chicos chicos! Me voy a las Jornadas del Comic de Las Palmas de Gran Canaria!!, mi buen amigo Alberto Hernández nos invita a Pilar y a mi a pasar un buen fin de semana con otros buenos colegas, como Eduardo Serradilla, Patricio Ducha, Lorenzo Diaz y muchos mas, ademas de un admirado maestro Horacio Altuna, que a este paso, este hombre y yo nos vamos a sacar un bono a todos los salones del país. Soy un tío con suerte, ya os contare.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy a las 6 de la tarde en el salón de actos de la Escuela de Arte! Y yo mientras tanto, un par de pisos más arriba, en clase.... :(

Bah, de alguna forma me escaparé XD

Saludos!!

Dani Serrano dijo...

Que lo pase usted bien, yo me leeré el Deux Epées que me acaba de llegar vía Amazon !!!!!!! :D

Teri Cash dijo...

Aaayyy... Y yo aquí pasando frío. Anda que no me iba a Las Palmas yo ahora... Qué gozada, con lo bien que nos trataron el año pasado.

¡Disfrutadlo vosotros que podéis!

Anónimo dijo...

Kenny, te has portao! Mola mucho el Lobezno (aunque sin puro) que me dibujaste. Ahora está en compañia del Rondador Nocturno que se marcó Victor Santos el año pasado BWA-HA-HA!!

Y encima perdí clases... no se le puede pedir más a este día :D...Saludos!

... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
... dijo...

Estimado Señor Kenny:
A riesgo de parecer mal educado o entrometido, me veo en la obligación de recordarle que el nombre de la isla es:
Gran Canaria, cuya capital es LAS PALMAS.
Por lo tanto, y recordando las innumerables veces que los peninsulares pasan por alto los nombres de las islas de este archipiélago perteneciente a ESPAÑA, debo aclarar lo siguiente:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

No es, ni Palma (Mallorca), ni LA PALMA (También una isla Canaria).

Siento este comentario pero, ya que pertenece usted al colectivo que se ha trasladado a la isla a las Jornadas del Cómic, y anunciándolo usted en este blog como noticia "oficial", me parece de mal gusto no informarse ni siquiera antes de poner un título semejante en su artículo.

Un saludo cordial, J.
Le invito de paso, a usted y a los que quieran, a echar un vistazo a mi blog. También dibujo.

P.D: Tiene usted un estilazo dibujando.

Anónimo dijo...

Hola Kenny!... Soy el preguntón a Altuna de las Segundas Jornadas de Cómics de LP de GC, el ke llevaba las camisas de Horacio, el fuertote de la primera fila al ke kerías pegar.
Kiero agradeceros de corazón el haber visitado estos días nuestra pekeña isla. Alberto está haciendo todo lo ke puede, con muy poca ayuda pero mucha ilusión, y está consiguiendo ke poco a poco se hable más y más de este precioso Arte ke es el mundo del cómic. Eres un crack auténtico, un gran profesional y mejor persona, derrochas cantidad de virtudes. En las pocas horas (ke para nosotros volaron muy rápido) ke coincidimos con los amigos hasta casi nos llevas al 'lado oscuro' del manga, dejando al europeo de lado ;-)
Una pena ke el último día tuvieramos los problemas del micro y el 'ruido' de fondo de los asistentes al Cosplay, pero bueno, fue así y para los ke amamos este mundillo fue una gozada el teneros tan cerca. No dudes amigo Kenny ke seguiré/seguiremos tu obra de cerca, tras el cabreo pasado estos días al no haber NI UN SÓLO EJEMPLAR en venta en Las Palmas GC de Lorenzo ni tuyo. Como le comenté al Maestro Altuna, akí siempre tendréis una 'puertita' y una mákina 'tragaperras' donde escapar para coger ideas, donde descansar, donde encontrar amigos... Amigo Kenny, mi sueldo no da para mucho más ke Vértigo, BD, Sins Entido, De Ponent y poco más, pero como ocurrió el año pasado con Víctor Santos, me engancharé a tu obra estas próximas Navidades con la extra (ya he pedido a Norma Sabadell El Cazador de Rayos pa ir calentando).
Un abrazo afectuoso amigo, mi gratitud y la de mis compañeros de sillas por vuestra visita. ¡Ke te vaya 'bonito'! ;-)

Anónimo dijo...

uhhh mi queridisimo -j- Juan para los amigos entiendo tu postura y sentimiento patriotico hacia nuestras queridas islas canarias pero creo que en este caso no ha sido nada mas que un error gramatical(que por otro lado puede llegar a confusiones ya que existe otra isla para quienes no lo sepan que se llama La palma) entiendo que te moleste que los nombres de nuestras isla sean confundidas muchas veces en medio de comunicacion etc, porque eso da a demostrar que estas estan sobre todo culturalmente infravalorizadas(vamos o en otras palabras parece que no las conoce ni dios aunque luego todo el mundo quiera pasar aqui las vacaciones jaja) pero creo que la solucion a esto no viene corrigiendo cada uno de esto errores gramaticales sino consiguiendo que estas isla sean reconocida y valoradas adecuadamente y eso esta en mano de todo los canarios supongo que ha nadie se le ocurriria decir como tu bien dices la barcelona o madriz etc pero tambien es por eso mismo que te he dicho anteriomente por eso te reprocho un poquito que te metas con kenny por ese error gramatical que estoy segura solo ha sido un error escribiendo que le puede pasar a cualquiera aunque me reproches que soy una pelota jaja ademas esa faceta de radical no pega contigo

Bueno despues de este debate que espero no de para mucho mas solo decir que siento no haber podido ir a esa jornadas que tenian tan buena pinta pero he avisado a diestro y siniestro de este evento asi que solo espero poder recabar algo aunque sea de otra personas que estuvieran alli presente(que envidia) sin mas, darle un saludo a kenny y decirle que sus trabajos juntos con los de man y ego me encantan

a y yo tambien dibujo tengo alguna cosas en http://saragil.deviantart.com/y en mi blog pero este lo deberia de actualizar

Teri Cash dijo...

Joder, qué acritud. Si sólo se le ha pasado el artículo en el título, que está bien puesto justo debajo.

Me parece que antes de escribir comentarios en un tono tan agresivo y acusar a los demás de mal gusto y falta de información, habría que aplicarse el cuento leyendo el post entero para ver si realmente el que lo ha escrito no sabe que la capital de Gran Canaria es Las Palmas, o simplemente se le ha pasado el artículo al teclear el título.

Madre mía, si hubiese que colgar a la peña por cada pata que mete con el teclado, aquí no quedaría ya ni el apuntador...

Y no os preocupéis, que los "peninsulares" pasan por alto muchas cosas, y no sólo el nombre de las islas. Si tuviese yo que mosquearme por cada vez que me han llamado "burguesa" por ser de Burgos...

Teri Cash dijo...

PD. Ahora es cuando aparece Ego con una antorcha y le prende fuego a Kenny por poner mal el título de su tebeo un par de post más abajo...

Anónimo dijo...

Pues yo J, pienso poner y llamar a palma, las palmas y cualquier trozo de tierra como me salga de los cojones.
Tu master class de geografía ha calado hondo en el conocimiento colectivo insular! manda cojones, que tonterías hay que leer.

Y sí, la gente dice madriz, y que San Sebastian y Bilbao son de la misma provincia, y que Pontevedra está en Santiago, y de Teruel... ya ni hablamos... porque para muchos ni está en la península.
En fin, que hace falta mucho más tolerante en este país. Como yo XD ...pero que vas a decir tú desde África!

P.D.:Ves? Ves como no se llega a ninguna parte? Que todos sabemos calificar a base de descalificar? ;-)

Anónimo dijo...

¡Feliz cumple Kenny!

Encantado de haber coincidido (una vez más) contigo; espero que el viaje de vuelta fuera bien.

Un abrazo y recuerdos a Pilar.

Anónimo dijo...

J: ¡chacho, chacho, chacho!

Anónimo dijo...

Mira la que armaste Juan XD

Teri Cash dijo...

Coño, Kenny, ¿es tu cumple? ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

... dijo...

¿Descalificar?
He sido educado y correcto en todo momento.
Y sí, qué agustito se está aquí en África.
xD.

AlbertoHdez dijo...

Muchas gracias, campeón.Ahora ya sabés, a gritar a los cuatro vientos que aquí en Las Palmas cuidamos mucho a los invitados y que se lo van a pasar la mar de bien, aunque los cordinadores sean principiantes y no puedo controlarlo todo. Felicidades, maestro en el dificil arte de la esgrima mágica.

Anónimo dijo...

Un abrazo para Alberto de mi parte.

Teri Cash dijo...

Yo ya estoy afónica, Alberto. Llevo gritándolo desde el año pasado... ¡Todavía no he ido a ningún sitio en el que me trataran mejor!

Anónimo dijo...

¡Buenas don Ricky! Me da muchísima pena no haber podido ir y dejar de ver a tantos amigos. Espero que coincidamos pronto. Saludos, recuerdos y abrazos a ustez y a Pilar. Cuidarse.

Kenny Ruiz dijo...

Oigan señores, cometí un error gramatical, no fue el primero ni probablemente será el ultimo, pero creo que no es como para ponerse tan tenso, ni tan redicho, en fin ya esta corregido.

Por lo demás realmente estuvimos de putisima madre allí, nos trataron de lujo, tanto organización como aficionados, lo pasamos muy bien y hablamos de temas interesantes, como no podía ser de otra forma, con el Maestro Altuna, y el viejo zorro de Lorenzo por allí.

Teri... habrá que irse pa ya todos juntos!
Eduardo, Alberto, Juanan, Patri, Edu, Sergio, gracias compaes, ya se os hecha de menos.

Anónimo dijo...

Jo, amigo Kenny, te tomamos la frase 'habrá que irse pa ya todos juntos'. El último día de las Jornadas nos kedamos los aficionados con un raro sabor de boca: problemas con el micro y los del Cosplay dando el tostón por detrás de las mamparas, ¡no sé ke pensaríais!... yo, personalmente, me sentí viejo y bastante triste:
1) La generación del Cosplay no conocía ni el nombre del Maestro.
2) Les envidié porke en mi época Toutain no tenía tanto dinero pa ser tan feliz comprando todo lo ke kería.
3) Debido al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas (popular por socialista), Alberto y la organización no tuvieron casi tiempo de notificar las Jornadas con antelación suficiente para ke se enterara el máximo de gente.
¡Ke cuenten con nosotros el próximo año para echarles una mano en lo ke sea! Hay mucha más afición en las islas de lo ke pareció.
4) Es imperdonable ke no hubiera material tuyo, Kenny, ni de Lorenzo en toda la isla (dependemos prácticamente de 3 librerías en toda Gran Canaria). Yo suelo comprar por internet a Norma Cómics Sabadell, pero esta vez no pude más ke investigar de vuestras obras a través de San Google, debido a la premura de las fechas.
5) Deseamos de corazón ke volváis todos, ya sabéis algunos contras de vivir 'aislados'. Nos kedaron muuuuuchas preguntas en el tintero (Patri, déjanos mássss tiempo de preguntas pa agobiarles plis).
6) ¿Ké imagen se llevaría el Maestro del jaleo del último día?
Tres pesos pesados de la industria del Cómic en la isla y el tiempo pasó tan rápido. ¡¡¡Dios mío, ke el Maestro tiene 2 Yellow Kid!!!
7) Kenny: tienes ke volver, kedó pendiente un combate de boxeo y una firma en 'El Cazador de Rayos'... yo pago la cena.

Como diría un norteamericano:
¡FUE GENIAL!
Diego (el de las camisas del Maestro Altuna) (a ver si me abro un blog ya).

Anónimo dijo...

Diego: a entusiasmo no te gana nadie; y por lo que vi Altuna agradeció bastante el detalle que tuviste con el. Nos estuvo enseñando en la cena los discos y la dedicatoria que le habías hecho con la foto ¡vaya curro!


Espero que ya que el Salón de Tenerife ha desaparecido del mapa, las jornadas canarionas continúen y se afianzen ... hum ¿seré denunciado como traidor por esto?

Respecto a lo de la generación otaku, sé a lo que te refieres; yo salí escopetado cuando comenzó el karaoke, a esconderme en la cafetería, como antes hubiera hecho mi padre

También me tocó la fibra sensible ver a cierta persona ("autora" se consideraba,; ahí es nada) que ni sabía quien era Altuna; pero tampoco voy a ponerme a criticar a quien no se puede defender.

Kenny: también se te echa de menos, sobre todo porque ya he cogido costumbre de verte cada dos por tres. Un abrazo

Kenny Ruiz dijo...

Diego compae,no te preocupes en absoluto por el tema del fallo de sonido, estas cosas pasan en las mejores familias y lo importante es que pudimos desarrollar el coloquio con soltura, gracias al civismo de todo el mundo.
En cuanto al Cosplay, chico, es de todos los salones, aunque lo ideal es que se ubiquen en salas distintas, pero eso depende del espacio.
Por los ejemplares de mi trabajo o de Lorenzo, por lo que he podido saber no es que no hubiese si no que se agotaron, lo cual no esta mal del todo, esperemos que la proxima vez se pidan mas y con mas antelación, eso esta en manos de los tenderos.
Aquella chica que participo tanto en el coloquio, aunque no conociese a Altuna, me parece que hablo bien, e hizo preguntas que le preocupaban... probablemente yo era bastante mas porculero en las charlas a las que asistí como publico :P, quizá en un tiempo es ella la que da la charla :o

Por la opinion que se llevo Horacio puedes estar tranquilo, lo paso tan bien como todos.

Han sido unas jornadas geniales, que además estoy seguro que mejoraran en las próximas ediciones, siempre que los políticos confíen en gente tan capaz como Alberto Hernández, o Patricio Ducha.

Anónimo dijo...

Dios mío, mi mujer me va a matar... entre las subidas del euribor dichoso y el mogollón de ejemplares de cómics pendientes de regalarme para estas Navidades tendré ke elegir... y creo ke dejaría de pagar la hipoteca por seguir leyendo ;-)
@Juanan: cada año mejorará, dalo por hecho, algunos de mi trabajo y otros compañeros de foros no pudieron acudir, pero ya he rendido cuentas con ellos con 100 latigazos.
Perdonad este nuevo comentario, kería pediros un favorcillo a alguno de vosotros:
En el detalle ke le hice al Maestro Altuna, con los nervios y las prisas del sábado, le puse mal mi e-mail... no sé si podríais hacerle llegar el correcto de alguna forma, no he encontrado web oficial ni blog, le puse diegoybelen@ono.es en vez de diegoybelen@ono.com. ¿Alguien podría pasárselo? Unlimited Thanks!
No sé, kizás es una tontería, para mí significó mucho el abrazo ke me dió.
Esa misma noche del sábado, tras las Jornadas, entré en un bar con un amigo, hablamos varias cosas, pero no me centraba, estaba en las nubes, buské por el bar una 'Tragaperras' para echar una moneda y escapar... Gracias Maestro.
¡Gracias a todos amigos! Tenéis una 'Puertita' en Las Palmas siempre dispuesta a ser abierta ;-)
Diego.

Anónimo dijo...

"Aquella chica (...) me parece que hablo bien, e hizo preguntas que le preocupaban (...) quizá en un tiempo es ella la que da la charla :o"

Ahí tienes razón; lo que da pena es que siempre ocurre lo mismo: cada generación inventa de nuevo el fuego.

Candel dijo...

Ups ha sido tu cumple hace poco???Bueno Felicidades!! , espero que disfrutaras de las jornadas de comic en las palmas, creo que tambien iras a expocomic aqui en madrid no???
Bueno por fin este viernes tendremos clase de comic, el manda más te tiene que recordar que el sabado por la mañana teniamos 4 horas de clase de 10-14... asi que jornada intensiva de comic..

Groonan dijo...

Salu-2 amigos:
Estoy compartiendo en la mula el vídeo del último día de las 2ª Jornadas de Cómics de Las Palmas de GC.
Está completo (72 minutos), lo dejo en lanzamiento un buen tiempo para akellos ke keráis tenerlo como recuerdo.
El archivo se llama:
2ª Jornadas de Cómics de Las Palmas de G.C. - Horacio Altuna, Kenny Ruiz y Lorenzo F. Díaz - Última Jornada - 10-11-07.avi
Salu-2, Diego.

Anónimo dijo...

privat sex

Cam Girls

Dildo Dominas