Interpretaciones de Ricard Efa.

Estoy muy ocupado poniéndome al día con esto de la “vuelta al cole”, así que aprovecho que hace mucho que no actualizo la sección de “Interpretando” para presentaros a una de las personas que mas hizo por “El Cazador de Rayos”: Ricard Efa.

Ricard fue el primer español que entro en la editorial Paquet, junto a Toni Termens, con su trilogía de aventuras “Icariades”. Hoy día hay mucho españoles trabajando en el mercado Francés, pero en aquel entonces el era un pionero, y nos hizo de enlace a muchos novatos, explicándonos el funcionamiento del mercado Francés y haciéndonos de traductor en los Festival, además conmigo tuvo un trabajo extra... aguantarme, y os aseguro que se lo puse difícil.
Una de las personas que mas me ha hecho reflexionar sobre el Comic y su lenguaje, y replantearme mis convicciones desde otro punto de vista. En su dilatada carrera están además de los 3 álbumes de los "Icariades" (recopilados en un tomo), "Rodríguez" (mi favorita), todo aventura y cachondeo, la gafapastada sensiblera pero al final bonita de “El alma del Vino” y en la actualidad trabaja junto a Oliver Jouvray al guion “Kia Ora”.

Ricard fue uno de los que mas me animo a hacer un album de historias cortas del universo de El Cazador de Rayos, e incluso llegamos a escribir un capitulo dedicado a Danka su personaje favorito... pero como no era muy bueno lo dejamos correr :) . A la derecha podeis ver el aspecto que iba a tener.-
Y este retrato tan cañero de Kain, lo ha hecho sin venir a que no hace mucho, creo que Ricard es de los que mejor han captado al personaje.
Bueno, pues desde aquí muchísimas gracias al Sr. Efa por todo lo que hizo por mi y a vosotros os remito a su blog : http://gmbtz.blogspot.com/

3 comentarios:

Àlex López dijo...

Es que Mr. Efa es mucho Mr. Efa, XDD

Saludos!!

An dijo...

Pues nada nada...saludos a ambos y buena vuelta al cole :)

ricard efa dijo...

Grassias hombre, plaser tener lugar en tu blogoteca!
Por otro lado Toni se escribe así, con la i latina, que si lo vé nos mata a ambos!!
Cuando sale el dos espadas?