Mis 5 Principales

Hola amiguitos, que ociosos estamos todos con esto del verano eh, se nota en los blogs.
El otro día , Pilar y yo vimos Alta Fidelidad, en ese magnifico y malvado invento que es el canal digital. Se me había olvidado como mola esta peli, os la recomiendo a todos.
Para los que no la habéis visto, toda la peli gira alrededor de “Los 5 principales”. Las cinco pelis, las cinco canciones, los cinco discos y por supuesto las 5 chicas mas importantes.
Bien pues he pensado en promover una nueva iniciativa Blogger y retaros a que digáis cuales son vuestros “5 Comics Principales”, pero siguiendo el royo de la peli tendrán que cumplir ciertas reglas:

1) No debéis medirlos por calidad, en el estricto sentido de la palabra, si no por lo que significaron para vosotros cuando los leísteis.

2) No valen series completas como por ejemplo: Los X-Men, tenéis que decir exactamente que ejemplar es el que os molo y en el caso de diferentes ediciones, especificar cual.

3) Valen tomos que recopilaron diferentes historias o capítulos de una misma serie, porque serian una sola publicación al fin y al cabo.

4) No vale ir de gafapastas intelectual y decir los típicos clásicos para quedar de entendido, hay que remover y recordar los mas significativos.

5) Ya no se me ocurren mas reglas, pero como va de 5 en 5 pensé que estaría bien que fuesen 5 reglas.

Pues bien, estos son los míos, en orden cronológico de lectura:



1º.- Gumm, Alita Angel de combate. Tomo 3 de la recopilación de Planeta de Agostini, (aunque originalmente lo leí en entregas en formato comicbook).

Es la parte en que Alita se enamora por primera vez de un chico llamado Yugo que solo sueña con viajar a Tiphares. Dramatica y emotiva, además de acción como nadie mas sabe narrarla.



2º.-Akira tomo 4 de Ediciones B, en el magnifico Blanco y Negro en el que lo concibió el maestro Otomo.

Es cuando todo a reventado ya, el caos que genera el poder desquiciado de Tetsuo y su búsqueda por controlarlo, para mi el momento mas interesante, y las paginas que mas me han absorbido en mi vida.






3º.- Grendel, Guerra de Clanes, de Edwin Biuckovic y

Darco Macan, en la edicion de Norma con todo el arco argumental.

Una historia profunda y épica, narrada desde las tripas, con un amargo regusto a realidad ficcionada. Este, sin duda, fue para mi un antes y un después.




4º.-Hombre, las historias cortas en Blanco y Negro, de Segura y Ortiz recopiladas por Norma.

Crudos golpes de realidad en forma de trazos brutales de tinta. El mundo post apocaliptico mas creíble y “humano” que he leído, hace reflexionar, reír y molar. Rezo a San Leone para que Clint lo adapte y lo interprete en el cine. (No he encontrado la portada original del BN, este es del primer tomo a color).




5º.-Gipsy. La estrella del Gitano, Tomo 1. Para mi el mejor momento de Marini y Smolderen

Redescubren la aventura clásica sin desvirtuar, con un tono cómico, sobre un entorno dramático, pero especialmente porque creo que es la mejor fusión Manga-Europeo hasta ahora, y para mi significaba un ejemplo a seguir.

Pues hasta aquí, no ha sido fácil elegir, pero si divertido, se me quedan cien mil en el bote, pero hay que buscar los principales, molaria que pusierais los vuestros, en vuestros blogs o en un post.

Ky

21 comentarios:

akeno dijo...

con los dos primeros coincido...con los otros 3 tendre que hecharles un vistazo...cuando tenga pelas para hacerlo :)

roger bonet dijo...

This is the definitive election, creo que has cogido una elección fantástica, para mi gusto te faltaría algo de Juan Gimenez como” la casta de los metabarones “y tienes pura literatura del mundo del comic.

zeke dijo...

"Grendel, Guerra de Clanes, de Edwin Biuckovic y
Darco Macan, en la edicion de Norma con todo el arco argumental".
Uno de los mejores tebeos que he leido en toda mi vida.
Pero creo que lo edito Planeta y no Norma.
¿Has leido Nexus de Baron/Rude?.Obra maestra.

Kenny Ruiz dijo...

Akeno, pus tio, especialmente Grendel, buscatelo.

Roger, compae!, cuanto tiempo sin saber de ti, ya me he agregado tu blog, y si Juan Gimenez estaria entre los primeros pero hay que elegir, espero leer los tuyos.

Zeke, coño pues me has puesto en duda, cuando pueda lo compruebo, y en cuanto a Nexus, no me lo he leido, pero si tenia su libro de aprender a entitntar y me parece el mejor que hay para ese cometido. No lo dudes y postea tus 5, asi ya tengo que consultar.

Edu Ocaña ha puesto sus 5 principales, y a mi me ha pillado con unos cuantos, visitad su blog.

mola este debate, espero que dure.
Ky

DcD dijo...

Oye Kenny, que lo de hugo es la segunda historia de Alita! Supongo que sería el 2º tomo de la edicion moderna.

EduXavi dijo...

Después de recapacitar largo y tendido sobre los 5 comics que iban a formar parte de la lista (te aseguro que ha sido difícil dejar fuera unos cuantos), aquí te dejo el enlace de mis “5 comics principales” que he colgado en nuestro blog, y a ver si la peña se anima a hacer las suyas:

http://trazosenelbloc.blogspot.com/2007/08/mis-5-comics-principales.html

Respecto a tus 5 comics principales, sólo puede indicar que los dos primeros mangas son unas grandes obras, una del maestro Kishiro, que sabe recrear como nadie un mundo postapocalíptico en la mejor tradición manga, y otra la de otro maestro, Otomo (fundamental tanto esta obra como su anime), que da otra visión diferente, pero yendo por los mismos derroteros, de hacia dónde se encamina la humanidad en un futuro más cercano de lo que uno puede o quiere imaginar.

De los tres restantes títulos, lamentablemente no he podido leerlos, pero tomo nota de tu recomendación para una futura compra.

Anónimo dijo...

el primero que me marco fue el comic en el que lobezno se enfrenta al club de fuego infernal de claremont y byrne,el segundo uno de las olimpiadas de mortadelo y filemon,creo que fue el del 80,me dolia el estomago de reir,el primer comic que lei de conan era uno en color y luchaba contra unos tipos que vestian como lobos dibujado x john buscema me dejo los ojos como platos,el numero 1 de la coleccion de la masa de forum ,flechazo instantaneo,me encanta el personaje,blueberry de giraurd,jamas un comic del oeste me engancho tanto,saludos

Kenny Ruiz dijo...

David, no! compae, de eso si que me he cerciorado. En la edicion original era la 2ª parte, pero en la recopilacion callo en el 3º tomo porque la 1ª era mas larga, pero gracias por avisar, a ver los tuyos.

Eduxavi, Pûnicher, gracias por vuestras recomendaciones, ese de Conan molaria saber cual es exactamente, porque a mi me mola mucho Buscema, pero no lo he leido todo.
Ky

Anónimo dijo...

"Hombre" es también uno de mis tebeos favoritos, tanto en blanco y negro como en color.

"Grendel" he oído hablar maravillas de esa historia, pero nunca lo pude encontrar. Algún día supongo...

Jaume dijo...

Buenas Kenny, mola la iniciativa, me presentaré primero, soy un aficionado a los comics de hace años, y hace poco me casé y me fui de viaje de novios de crucero por noruega, allí conocí a Joan Fusté, amigo tuyo, quien hace propaganda de ti a diestro y siniestro, es un tio genial! Y me he propuesto leer todos tus tebeos al igual que leerme los de él, ahora voy un poco jodido de tiempo, pero lo haré. En mi blog encontraras fotos suyas.

En referencia a los cómics, lo mio es complicado, pues no puedo decir exactamente cuales, pero allí voy.

1-Un comic de Flash, donde nace Kid Flash por primera vez, creo que era de ediciones zinco, y mis padres me lo tiraron hace años, y aun lo busco por casa :( (Soy un fan de Flash desde entonces)

2-Mi primer tebeo de "Teenager Mutant Ninja Turtles" Comprado en Barcelona en la tienda Antifaz cómics en la calle provenza, si no me equivoco, yo era un crio, y me llebaron al hospital a operarme, y antes pasamos por la tienda y me compraron un comic de unas tortugas, que no se parecen en nada a los dibujos de la tele.

3.-Massagran, un comic de Folch i Torres, no es muy conocido, pero recuerda a Tintin y Asteriz por su formato, qualquiera de ellos, me marcaron mucho de pequeño.

4.-Akira, la obra completa (lo lamento Kenny) pero no lo puedo fraccionar como tu ;)

5-Gon de Tanaka, lo conocí en un salon del cómic, no recuerdo cual, si el X o así, pero conocí a él y a Katsuhiro Otomo, ambos invitados del salon, fui a la conferencia, y me dejaron asombrado

Kenny Ruiz dijo...

Jooooooder!!!!! conociste a Tanaka y a Otmo!, ¡que pasada!!!!!, bueno tambien conociste a Joan, pero eso no es tan flipante.
Me alegro que te pases por aqui, que gracia que dos fans de Flash coincidierais... supongo que Joan no te conto lo que le paso con el guionista que creoa Flash, jejeje, ya le preguntaras.

Coincido con tus dos ultimas elecciones, las otras son mas dificiles de encasillar, pero estate atento a la libreria que con lo de la nueva peli (que estrenan hoy) estan reeditando la serie original de las TMNT y material nuevo.
Ky

Anónimo dijo...

Ah� van los m�os (y los que me dejo en el tintero, vaya)


1�.- "VALERIAN" Dir�a toda la serie hasta "fronteras c�smicas", pero para atenerme a las reglas elegir�a �los inviernos de Inverloch� y su continuaci�n, �los rayos de Hipsis�. Me dej� plantado en el sill�n, d�ndole vueltas a la cabeza. Luego se empe�aron continuarla en vez de dejarla morir con dignidad.

2�.- �ASTERIX� concretamente �Asterix en Helvecia�: fue el primer album que compr� yo solito, con mi dinero(bueno, el que me dieron por mi cumplea�os). Como lo compr� muy pibe, seg�n fui creciendo fui entendiendo m�s chistes, as� que durante a�os lo rele�a y encontraba uno nuevo. La mejor amortizaci�n de un tebeo que he hecho jam�s.

3�.- �LOS PITUFOS�: cosas de infancia. Si tengo que elegir dir�a que �La pituf�sima�: que narraba la ascensi�n al poder de un dictador por medios democr�ticos. Vamos como Hugo Chavez pero azulito todo �l. Ser�a para ni�os pero no para tontos. Tambi�n recuerdo �los pitufos negros� una de Zombis a grito de ���ac!�

4�.- �WATCHMEN�: s� ya s� que has escrito que no valen los cl�sicos, pero el n�mero seis, que contaban la historia de Rorscharch me pill� con 17 a�itos, en plena empanada mental de ��quienes somos, a donde vamos?� y realmente me dej� (otra vez m�s) d�ndole vueltas a la cabeza.

5�. - �Dios� de J.L. Mart�n: la consecuencia de haberme cr�ado en un colegio de curas; cuando me lo compr� me sent� m�s avergonzado que si hubiera pillado el "Private"

�o, cuanto trauma de infancia y juvent�s.

RantiMasterBlog dijo...

Desde el blog de Edu hemos pillado esta iniciativa y nos hacemos eco de ella.

Alta fidelidad! qué gran película!
-por qué no se lo has vendido????

- porque no habría sabido apreciarlo!

Kenny Ruiz dijo...

Juanan no se porque leo tu tipografia mal, ¿soy el unico?, aun asi la he podido descifrar.
EL de los pitufos negros yo tambien lo tenia, y me daba miedo, pero por otro lado molaban parecian del lado oscuro.
El Watchmen... bueno habiendo un elegido solo un capitulo creo que es justo, aunque este tebeo es un comodin, es una obra maestrisisisisima, y ese capitulo en especial es perturbador.

Rantis voy pa ya.
Ky

DcD dijo...

Bueno, como tengo el blog y la existencia practicamente monopolizados ahora mismo, te los pongo aqui.

1.- "AKIRA"
Cuando pude leerlo en B/N para mi, se parece mas a cine que a comic...bueno, mas o menos. El tomo 5, por elegir un momento distinto al de Kenny...Tetsuo tienen tanto poder que no puede centrarlo cerca y Kaneda lo engancha del cuello...dio...

2.- "Alita"
Pues tambien, pero yo me quedo con la primera historia. Este tio dibujo el movimiento como nadie, la pelea en el bar es una buena prueba. Y por supuesto la ilustracion de Alita echa peazos co las alas del principio, esa que se le ve el culete, eso marca.

3.- "20th Century Boys"
El tomo 12...no dire porque para no joderle el comic a nadie..."Maruo, me lo parece a mi, o has engordado de nuevo". Me encantan como evolucionan todos los personajes, te los crees sin remedio.

4.- "Asterix"
En particular "La Cizaña" practicamente por lo mismo que comenenta Juanan, se disfruta de maneras tan distintas a una edad y a otra, pero nunca dejan de funcionar.

5.- "I's"
Bueno, este es que aparecio en una epoca algo confusa para pi y mientras lo leia me sentia como si tuviera otra vez 14 años...son preocupaciones y tal...y el Katsura no veas como dibuja...y bueno...estaba totalmente enamorado de Itsuki..............pero, en fins...esta lista va de eso ¿no? XD

Alta Fidelidad es u peliculon...aunque aun no conozco a ninguna chica (con sentido del humor al menos) a la que le haya gustado.

Joan F dijo...

1-Manga caca.

2- Jaume ets un crack!

3- Kenny cabron, me pasa por hablar bien de ti una vez.

4- Manga caca.

5- Pesadillas de Otomo XDDDDD

Anónimo dijo...

Sí, que raro; no sé por qué habrá sido. Los designios de los dioses de la informática son indescifrables.

El capítulo de Watchmen lo elegí porque personalmente lo leí justo en el momento en que pensaba en esas cosas.
L "Cizaña " de Asterix es otro Album cojonudo, aunque para mí el mejor es "Astérix Leginario"

Violeta dijo...

Hola Kenny!
Aprovecho para decirte que he leído Barcelona y que me ha gustado mucho. Has logrado llegar al corazón de las lectoras, enhorabuena. Como ves, lo prometido es deuda. Primero fue el cazador de rayos y luego Barcelona,ah! me he leído vuestros Bull Damn City. Tío,has estado magistral, qué bien has sabido caracterizar a los protagonistas, sacado a relucir la esencia de ellos mismos( me partí con Sífilus Norbert, está total, Kenny, tenía que ser él, nadie podría ocupar ese lugar, ja ja ja)y la historia es de partirse de risa. Gracias por hacer cómics, Kenny.
Un saludo desde Vigo

Teri Cash dijo...

Yo pondría Grendel Guerra de Clanes el primero en mi lista porque fue el primer tebeo de más de 200 pelas que me compré con mi dinerillo, y mi esfuerzo que me costó, que por entonces andaba peladísima. Pero me lo leí y sentí que NECESITABA tenerlo. Pobre y tacaña que era una, acostumbrada a leer de prestado, recuerdo ese cómic como el primero que me provocó esa sensación. Ahora es un centímetro más entre un mar de lomos, pero fue el primero de la estantería.

Mi momento favorito, cuando Drago engaña el monstruo para que se mate. Buf...

Para los otros 4 tendré que pensar un poco más, que acabo de volver y me pillas en frío.

Joe dijo...

Jarl! Kenny! alita la La saga de Imhotep, bendito Buscemaprimera?!?!?!? eres el más grande del mundo mundial!
Lo primero que ví de Alita era la historia de Makaku, me lo enseó un chaval de mi colegio, y me dió muchísima grima todo el mordisco deConan! la rata y eso xD era un tierno púber impresionable! años después, tras ver la peli de anime de repente me dió un "flush" en el cerebro y una mañana en la que estaba enfermo y solo en casa, me fui a la tienda de prensa del pryca de mi pueblo, llovía,medio febril..ahora que lo pienso no sé que me dió! Me compre el número 2 de la 4º parte, Zapán, el cuerpo berserker etc. A partir de ahí vicio, vicios y vicio, una larga carrera pillando todos los putos números, anda que no me costó xD

Después de este rollo macabeo:

1) Alita

2) La espada del inmortal

3) Conan

4) Akira(Dios haga un monumento a los ayudantes de Otomo! y quién pudiera tener una foto de sus caras cuando Otomo les decía: " entonces, akira explota vale?! aquí, en el centro del area financiera, y entonces TODOS los cristales de los rascacielos de 45 plantas explotan y sale mucha luz, y claro luego hay un tsunami mientras los edificios se desmoronan los unos sobre los otros xD )

5) Berserk

Dios mío, casi todo es manga! debo revisar mi comicteca, algo me dejo por ahi seguro :P

a cuidarse!

Monkey King + Lord Qahliel dijo...

Gracias a esta iniciativa del señor Ruiz, vuelvo a publicar un comentario. Y tambien decido retomar mi blog despues de siglos y siglos:

1- Garfield nº24. Recuerdos de infancia, me sorprendía a mi mismo entendiendo todo su humor a tan temprana edad.

2- Crimsom nº13. Gracias a este número retomé mi afición por leer comics q había dejado apartada. Obra imprescindible de Ramos.

3- Conan. Aqui no puedo decir un nº concreto, xq creo q era un crio cuando lo leía en el suplemento Gente Menuda del ABC... Ahí empezo mi pasión por el personaje.

4- Naruto. Se que este manga no es del agrado de muchos, y ha perdido con los años, pero el combate de Gaara vs Rock Lee es de lo más flipante que he leido en años, no se a que tomo corresponde.

5- Dos Espadas. Tomo 1. Aunque suene a peloteo, ya hace un par de años que no leía algo realmente bueno, y no se si será por todo el tiempo esperado, pero este comic de Kenny m flipó desde la primera página. Está curradisimo.

Espero q comenteis mis votaciones, pese a no ser un lector de comic muy purista.