Homenaje a Usagui Yojimbo

Con el post de antes me he acordado de esta ilustración que hice para la galería virtual que dedico Paquet a Usagui Yojimbo, el personaje de Stan Sakai.
Conocer al Maestro Sakai fue una de las mejores cosas de andar de gira con el Paquet Team. Es un tío cercano, sencillo, simpático y con mucho sentido del humor, ya tiene sus años y mas experiencia que Gandalf y estaba allí con nosotros como un chaval, con nuestras bromas de poyas en tres idiomas, nuestras birras, nuestras guerras de nieve (los alemanes son unos profesionales) y hablando de todo lo que mola en la vida: Tias, comics y frikadas.
Además curraba como el que mas, firmando infinitas horas, tragando kilómetros en aquella furgona: Ginebra-Grenoble-Paris-San Maló y vuelta y hasta llevando cajas (por mucho que intentaramos impedirselo) .
Nos contó anécdotas tan cachondas como las versiones de adaptación al cine de Usagui que le habian propuesto, desde “Usagui en New York”, hasta “Usagui es un samurai convertido en conejo por una maldición”.
Os recomiendo mucho sus tebeos, son muy divertidos, y se transmite el buen royo que lleva.
Un maestro, a todos los niveles.

12 comentarios:

WALTHER dijo...

YEAH TIO!
QUE ES TAN ASI! QUE YO HE ESTAO AHI Y HE TIRADO NIEVE AL ESTILO ARGENTINO,O SEA CREYENDOME EL CAMPEON DEL MUNDO,EL MEJOR DE TODO EL PLANETA ,,,Y HE ERRADO,HE FALLADO ASQUEROSAMENTE ...

PERO SI QUE ME ACUERDO DE ESA NOCHE EN ANGOULEME Y QUE EL JUEGO ERA TIRARLE BOLAZOS DE NIEVE A STAN SAKAI Y PEGARLE LO MAS CERCANO POSIBLE ,PERO NO DE LLENO SOBRE EL ,,,
Y EL MAESTRO SAKAI CAMINANDO,QUE SE HACIA PEQUEÑITO Y CERRABA LOS OJOS MIENTRAS LA ORDA INTERNACIONAL-ENTRE LOS QUE ESTABA UN DESAFORADO,AFONICO Y EXCITADO SEÑOR RUIDO-LANZADA MISILES A POR DOQUIER EN BUSCA DEL FANTASMA DE SAKAI,,,
LO QUE SI ME RECUERDO,LO QUE TERMINO ROTUNDAMENTE CON EL MORTAL WINTER GAME FUE ESE INCREIBLE BOLAZO DE LLENO EN MEDIO DE LA CARA QUE LE PEGO UNO DE LOS ALEMANES,UNO DE LOS "VON" A PIERRE PAQUET,Y AHI NOMAS,COMO BUENOS TEUTONES,EL OTRO -QUE ERA TOMMY-REMATO AL PERPLEJO EDITOR CON OTRO INCREIBLE BOMBAZO EN MEDIO DEL OIDO QUE CASI DEJO SORDO A PAQUET PARA SIEMPRE.

YA VOLVERAN ESOS DIAS DE OSTIGAR A LOS GRANDES,DE REIRNOS Y SER FELICES CON ELLOS ,QUE PARA ESO SON LOS ARTISTAS.
Y LA VIDA ME SIGUIO DANDO REGALOS.
COMPARTI EL TREN DE REGRESO DE ANGOULEME A PARIS CON STAN SAKAI Y QUE YO NO LO DEJABA CURRAR,EL TIO QUERIA BOCETARSE UNA HISTORIETA COMPLETA EN EL TREN Y QUE YO QUE LE PREGUNTABA ,QUE LE HABLABA Y EL JAPONES A TODO ME RESPONDIA ,,,Y TUVO QUE CARGAR CONMIGO Y MI EXCITACION DE ESTAR CON EL HASTA LA PUERTA MISMA DE SU EMBARQUE ,YA QUE HASTA AHI LO SEGUI ,,,Y EL UNA MARAVILLA DE TIPO,GENTIL,SONRIENTE.

UN ABRAZO ,RUIDO,NOS ESTAMOS AL HABLA Y TE PERDONO POR ENVIARME ESA MIERDA DE HI5 ,QUE CUANDO LEI QUE ME ENVIABAS ALGO,AL SER DE TU PARTE,ABRI Y ME ANOTE COMO UN MEMO,PERO TU VALES CUALQUIER SACRIFICIO.
JEJEJE!
UN ABRAZO,COLEGA.
WALTHERINO.

Tirso Cons dijo...

Yo tb recuerdo la batalla... y el piñazo que se metió Kenny en la mano por tirar a mala fé! XD

Eso sí... con los Von mejor no meterse! como las gastan los teutones! :-D

Gran tipo el Sakai! que risas con "F.." or "S".

XD

saludos

t.

akeno dijo...

jajajaja...pues hombre la verdad es que...no con la lejia no se puede repetir...es una putada..pero...al menos sirve para algo :)...yo mas que nada la uso para crear efectos pocas veces para corregir prefiero fiarme de mi mano...pero bueno nadie es perfecto...

Lluïsa dijo...

Cira sexy, mola muchísimo mas
en acuarelas una pasada, ya podrías ser el colorisa de Dos Espadas, no sería la primera vez ke das color y se te da de puta madre
tío, si estubieras en Granada te diría de hacer una birra, ke me voy para allá en una semanita
calor, sol, calor, sol, siestecilla, gazpachito....graná y sevilla

un beso compae

zeke dijo...

Usagi moooooooooooooooola!!!!

An dijo...

usagi ocupa un lugar privilegiado en mis estanterias, exactamente al lado de mis comics de vertice (que estan alli más por nostalgia que por calidad) Que envidia cochina me das, conocer a un maestro como Sakai...pufff. Bueno, Saludos, guardare tu blog en mis favoritos para no perderte la pista :) Saludos

KennyRuido dijo...

Walther: JAJAJAJA, buena crónica de la batalla, la verdad que ese año nos juntamos gente muy divertida, a ver si se repite joder.

Tirso: Si compae, me hice un esguince en el dedo gordo de la mano derecha, por arremeter contra un frances con mi mejor tiro, si le hubieses visto a el, lo mío te parecería un rasguño.

Lluïsa: pues es que pintar el tebeo hace que inconscientemente no te pongas a pleno gas en el dibujo, porque tienes que guardar energida para el color, y es todo muy cansado.

Zeke: Pos si, pero que conste que no me lo he leído todo, tengo que pillar la oportunidad.

An: gracias An por “favoritizarme”, y la verdad es que fue una sorpresa que Sakai fuese tan buena gente, los que tienen éxito suelen estar endiosados, un ejemplo a seguir.
Ky

Jorge Iván Argiz dijo...

Excelente pinup, si señor. Con mucho oficio para que quede bien, :P

Mar dijo...

Moooooooooooooooooola!!!
(sí, ya he visto que lo han puesto antes, pero es que hoy no me llega la inspiración, pero ahora te peloteo un poco y quedo fenomenal)

UYs!
Mola Usagi y mola tu versión: que da hasta un poquito de mieditis, así todo enfaduscao!!!

Besitos
;-)

P.d. ¿te había dicho que mola?

Jose dijo...

Muy bueno tu trabajo, me gusta como te ha quedado la versión de Usagui Yojimbo.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas compae ! Que suerte que tienes ... ¬¬ Si vamos a vacilar de quien conoce a más artistas: ...espera .. ... un segundo ... si dos mas dos son ... elevado al cuadrado ..... entonces ...me ganas XD. Joer, ya me gustaría ser tu ( solo en la faceta social cómica ), debió de ser una pasada. Oye, se que te molan estos rollos pero nose si lo habras visto o leído, as mirado o leído Death Note ? En el caso que no, t recomiendo que le metas un vistazo .. Bueno, no menrollo mas ! a MOLAR !

KennyRuido dijo...

Me lei Death Note hasta el 3, y aunque me sorprendio el argumento, acabe hasta los huevos de gente pensando y diciendo lo listos que son durante paginas y paginas, muchas vueltas a lo mismo con un falso sentido del realismo... no me molo, pero miratu, gracias por recomendar, pronto en un post recomiendo yo.
Death Note caca.
Ky