Crónica de la BlogSword.

Logo de la BlogSword
A Principios del 2013 en Kamehousecomics.com, la casa de las batallas entre dibujantes y la información de molonadas, convoco un nuevo conflicto, la “Blog Sword”, esta es la crónica de una guerra encarnizada y sin piedad que solo ha dejado vencedores.

Mientras preparo el 3º y ultimo Tomo de Dos Espadas en el que se desarrollará un gran torneo de esgrima, recuerdo que Yukito Kishiro invito a sus lectores a diseñar personajes para el Torneo Z.O.T. de Gunnm Last Order. Le he copiado en muchas cosas, ¿por que no en esto también?

Contacto con Kaneda Sensei, el organizador de KameHouse, y le propongo convocar una guerra ambientada en el universo de “Dos Espadas” donde el ganador formara parte del torneo como un personaje mas. Kaneda, que nunca se ha amedrentado ante ningún reto, se lanza y juntos establecemos esta premisa:

“Ocho duelistas de todo el Imperio se enfrentan para ser elegidos "Espada del Emperador" durante 4 años. En el torneo, participan algunos de los mejores Primeras Espadas y todos aquellos intrépidos que hayan superado los combates preliminares y se las hayan apañado para pagar las tasas de participación.


Siete de estos duelistas ya están decididos, pero aún falta por elegir al octavo participante. “


Para asegurarnos de que el ganador encajaría bien en el manga y de que los lectores de KameHouse pudiesen dar su opinión, establecimos por primera vez un premio del publico y otro del jurado.

El jurado lo formarían gente cercana a la serie de una manera u otra a la serie. Los ilustres elegidos fueron los siguientes:

Aunque me hacia mucha ilusión, dudaba de que participara mucha gente, probablemente solo los colegas mas cercanos y los habituales de las blogwar, pero no sabia la que se avecinaba.
Desde la primera semana, y casi sin parar recibimos mas de 90 participantes, con diseños alucinantes y cuidadas historias. Ni en mis mas optimistas previsiones me imagine tanto autor ni tanto nivel. Si os los perdisteis aquí los podéis ver todos:    https://pinterest.com/kamehouse/blogsword/

Una de las paginas de María Valentina
La fecha del duelo se acercaba y el Facebook del grupo de Kamehouse ardía en vilipendios, injurias, y desaires entre los participantes, hasta que María Valentina rompió todos los esquemas dibujando nada menos que 8 paginas de manga en las que su personaje, Kahina, interactuaba con los demás de la serie, y eso... solo fue el principio.
Erio Gallart y su Petronela arrancaron las hostilidades, Juan P, Adri Lavi, y muchos mas contestaron al envite, intercambiando dibujos en los que los respectivos personajes se enfrentaban unos a otros.
El personaje de Juan P alardeando.

Kaneda y yo, estupefactos, observamos como esta actividad hacia que las votaciones populares se revolucionara consiguiendo votos a un personaje u a otro.
Petronela puede con todos. 














Mientras tanto, en otro lugar...
Los jueces se reunieron y deliberaron sin descanso. Cada uno elegía 2 duelistas, formando así el equipo de los finalistas, aun secretos para el publico, pero hoy aquí, por fin revelados:
Cada Juez ordenaría estos 10 en orden de preferencia, dándole 10 diez puntos al que mas le gustaba y 1 al que menos.

Hasta el ultimo día en que se pronuncio Felix Sabaté hubo empate en la cumbre, y finalmente con estas puntuaciones se eligió al vencedor:

35 puntos.- Griot, el cuentacuentos por Fer López Casado

Fer López

34 puntos.- Petronela y Cami por Erio.

Erio Gallart.

33 puntos.- Charles del'ombre por Tirso Cons

Tirso Cons.

32 puntos.- Adalid por Juan Pedro Arroyo

Juan P Arroyo.

31 puntos.- Urraca por Oscar J. Vargas

Oscar J. Vargas.

29 puntos.- Cesare Machiavelli por Ignacio Ríos

Ignacio Ríos.

23 puntos.-Vladia por Pedro R. M. Andreo

Pedro R. M.

22 puntos.-Tormes por Mariola

Mariola Cominero.

18 puntos.- Blake, esgrima y sirena por Adry Lavi

Adry Lavi

18 puntos.- El ciégo y el Lázaro por Néstor Allender "Sgrum"

Néstor Allender.


Finalmente el 12 de Abril de 2013 la población de Kamehouse eligió a sus favoritos rompiendo otro récord en participación con este resultado. Así quedo el Premio del Publico:

178 votos.- Petronela y Cami por Erio.
Erio Gallart.

156 votos.- Misericordia de Julian Ormeño.

Julian Ormeño.

86 votos.- Agro de Litos.



Litos.



En el Salón del Cómic de Barcelona, Felix Sabaté y yo mismo descubríamos al ganador del jurado y por tanto participante en el Torneo del Emperador “Griot el Cuentacuentos” de Fer Lopez..


El momento de descubrir al ganador.


y como buen vencedor Griot... se llevaba su premio.

El triunfo de Griot. 


Ahora que ya paso la tormenta y he podido reflexionar sobre la batalla, sigo sin creerme la cantidad de energía, buen rollo, competitividad, y creatividad que se liberaron esos días solo... porque mola.

Un agradecimiento y reconocimiento especial a los jueces y sobre todo a Kaneda Sensei, que ha sudado sangre para poder organizar todo esto, sin él en la isla de Kamehouse no habría ni tortugas. 

algunas apariciones estelares.
A todos los que participasteis, tanto con personajes como comentando, votando o compartiendo esta Blogwar, muchísimas gracias, estoy en deuda con vosotros y espero recompensaros en la medida de lo posible.

Dos Espadas Tomo 3 saldrá a finales de año si todo va bien, me he propuesto homenajear a muchos de los participantes con un cameo en las paginas, aunque necesitaría otro tomo mas para poder sacarlos a todos, pero podéis señalar cualquier cara irreconocible y decir que es vuestro personaje, porque podría haberlo sido.


Ahora en Kamehouse tenemos otra guerra, y muchas mas que vendrán, pero esta no la olvidare nunca, habéis hecho mi mundo mas grande, lo habéis hecho vuestro.



al lío.



5 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Genial el detalle de ir a incluir a todos los personajes de un modo u otro en el tebeo.

Buis dijo...

Muy Chula La Crónica Tío ; )

Juan Pedro Arroyo Molina dijo...

Una Crónica genial de una increible Blog war. Muchas gracias por la mención a Adalid. Estoy flipando con que el jurado se fijase en la ilustración. XD Guay

Jota dijo...

Muy fan de El Ciego y El Lázaro con su rollo Johan y Pirluit.

Anónimo dijo...

Gracias compae!