El Taller 2ª Temporada


Kenny Ruiz ( o sea yo) , ESDIP y Dib-buks vuelven con…



Dos años después, La Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP, la editorial Dib-Buks y el autor de cómic Kenny Ruiz retoman el proyecto de curso monográfico y libro “El Taller“, 2ª Temporada.
PLANTEAMIENTO
  • Cada alumno desarrollará su propio proyecto de cómic, sin limitación alguna. Manga, Novela Gráfica, Bande Dessine, Comic Book, o Comic Digital.
  • Desde el primer momento se encauza de la manera más profesional y realista con la situación del mercado.
  • A lo largo del curso se trabaja por separado la historia, la narración, y el acabado artístico.
  • El curso se complementa con clases maestras de los más importantes autores de cómic del mundo, tales como Carlos Pacheco, Horacio Altuna o Juan Díaz Canales, entre otros, en nuestra anterior edición.
  • Se finalizará un dossier Profesional que cumpla todos los requisitos para ser presentado a cualquier editorial del mundo.
  • Las mejores historias serán recopiladas en un tomo, formato prestigio, que Dib-buks distribuirá por todo el país.


MODO DE ADMISIÓN
  • Para acceder al “El taller” debes acompañar a tu solicitud con muestras de tus cómics o ilustraciones realizadas anteriormente y, si estás preparado, tendrás tu oportunidad.



Kenny Ruiz, Caros Pacheco y Carlos A. Rodríguez

NUEVOS INVITADOS
  • Cada etapa del curso irá acompañada por la “Clase Maestra” de un Profesional en ese campo. Puede que algunos vuelvan, y puede que traigamos a nuevos, pero os aseguramos que serán los mejores. Avalados por la experiencia.
  • El Taller 1 fue un éxito de participación y calidad, todos los alumnos terminaron sus proyectos elevando las expectativas que había sobre ellos, el libro editado por Dib-buks fue un éxito de crítica y ventas y muchos de los componentes del equipo son ahora profesionales en compañías como Ilion, Koboyo, IDW, o autores freelance forjándose un camino. Pusieron el listón muy alto a esta nueva generación.


Clase Maestra de Horacio Altuna

UN SÓLO OBJETIVO
  • Solo hay un momento en el que puedes plantearte cualquier objetivo, si hacer cómic es lo tuyo y estás en tu momento, rodéate de los mejores y ve a por ello.


Alumnos firmando ejemplares de El Taller

Recomendaciones de alumnos del primer Taller:
Irene Membrives Artist Designer en Kobojo 
“Después de El Taller salté al mundo profesional trabajando en Pyro Studios. Los video-juegos no son cómics, pero al final está todo relacionado. 
Aún así, lo mejor que me llevé de El Taller sin duda fueron los grandes amigos y todas las aventuras que vivimos juntos. Y las que vendrán”.
Veronica Álvarez Color artist en Ilion Animation Studios. 
“El taller es uno de esos cursos que no puedes dejar escapar tanto por su contenido, como por el  ambiente de la clase y la experiencia que te aporta”.


Alumnos de El Taller 1

Aquí podéis ver el blog de El Taller 1:
eltallerdecomic.blogspot.de

No hay comentarios: