Taller de Manga en el CAC de Málaga

El centro de cultura asiática de Málaga ha organizado un taller de Manga intensivo en el Centro de Arte Contemporaneo. 
El taller constara de tres clases de 4 horas cada una los días 27, 28 y 29 de 16:00 a 20:00. Yo mismo seré el tutor de el curso y haremos un acercamiento al proceso completo que conlleva realizar un manga profesional, desde el diseño de la historia hasta las paginas a tinta y grises.

Os pego la información del enlace:

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, presenta el I Taller de Manga, bajo la dirección del artista Kenny Ruiz y con la colaboración del Centro de Cultura Asiática.
Kenny Ruiz es uno de los máximos exponentes del arte manga en España, galardonado en el año 2005 por su obra Barcelona como autor revelación, mejor guión y obra. Fuera de nuestras fronteras ha sido reconocido en Francia por su trilogía El Cazador de Rayos como mejor autor y dibujo en el año 2007.
Actualmente está trabajando en la serie inspirada en el Universo Julio Verne, El Misterio de Nemo y ha sido profesor de la Escuela Josso Barcelona y en E.S.D.I.P. Madrid.
El taller está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, jóvenes artistas y todas aquellas personas con conocimientos previos de manga.
27 de septiembre de 16.30h a 20.30h Diseño. Elegir argumentos y personajes, diseñarlos psicológica y artísticamente para poder desarrollarlos en una serie longeva.
28 de septiembre de 16.30h a 20.30h Narrativa. Analizar las virtudes de la narrativa del Manga, sus características principales, y las maneras de potenciarlas. Realización del story-board, es decir, de un sencillo guión preestablecido.
29 de septiembre de 16.30h a 20.30h Dibujo. Método y materiales para entintar el estilo Manga, que consiste en el entintado con rotuladores calibrados sobre una página profesional.
Los alumnos deberán acudir provistos del material necesario para el desarrollo del taller, que deberá incluir como mínimo:
- Libreta de bocetos de papel de calidad media de 80gr. como mínimo
- Lápiz HB negro
- Portaminas 0,50 mina HB negras y azules
- Goma
- Regla de 50 cm y cartabón
- Rotuladores 01, 02, 04, 08 negro
- Rotulador grueso edding 1.200 negro
- Regla de elipses
Las personas interesadas en este taller deberán entregar el impreso de matrícula disponible  en este enlace junto con la copia del ingreso bancario de 100€ en la recepción del CAC Málaga antes del próximo día 26 de septiembre. El número de plazas está limitado a 18. La matrícula se realizará por riguroso orden de llegada. Los asistentes al taller recibirán un certificado de asistencia.

1 comentario:

Roberto Corroto dijo...

Genial, vienes por Málaga, si te asalto como una groupie a la salida del CAC para que me firmes el tomo de El Cazador de Rayos no te asustes...