Espiritu Ciborg


Quizá sea sencillo... quizá se puede simplificar a que lo he leído desde pequeño, o a que su obra me impacto a nivel gráfico y argumental sobremanera, quizá lo he mitificado, o soy un flipado, probablemente todo eso, y quizá mas sencillo aun, pero el hecho es que cuando leo la obra de Yukito Kishiro siento que la entiendo... profundamente.

Comprendo la inseguridad de Alita, la frustración de Kaos, y la energía de Koyomi... siento el anhelo de Yugo, y la preocupación de Ido, escucho la música que paralizo a Zappan, y sobretodo comprendo a Jashugun... tan humano, y tan lejos de serlo.

Llevaba un tiempo enfadado con Last Order, la nueva etapa de la serie, que sigue sin convencerme en absoluto, pero acabo de leer “Gunnm Gaiden”, una recopilación de historias cortas que hizo antes de empezar con la temporada actual, y he recuperado esa conexión.

Me sorprende que leyendo los textos de apoyo en los que el autor explica el porque de cada historia me reconozco a mi mismo, y me pregunto si esas ideas que considero miás no han sido inspiradas de manera subliminal por la obra de Kishiro.

Hasta que punto lo que nosotros somos es solamente una amalgama de las obras que nos inspiraron. Como un cuerpo construido a base de las piezas rescatadas del Patio de los Desperdicios, o un Frankestein de experiencias ajenas, convertidas en propias.

Quizá os parezca sencillo, pero a veces, me siento un Ciborg.

9 comentarios:

TheRufo dijo...

wow o_o un ciborg y un poeta...

Estoy deacuerdo con que nos inspiramos (muchas veces sin saberlo, y esas son las mas profundas) de todo lo que nos ha marcado en la vida. Lo bonito creo que es descubrirlo, ahi es cuando te comprendes más a ti mismo y será cuando, entonces, haces algo nuevo y tuyo, con las experiencias de hombres pasados...

Me parece bonito pensar que las experiencias de todo el mundo permanecen, evolucionan y alimentan las de las siguientes generaciones :3 Como un ciclo de energias n_n

Modo ñoño: [OFF]

=_=U vuelvo al mundo real a seguir dibujando. Tamañana!

Anónimo dijo...

eso que comentas no deja de ser lo que somos en realidad,cada persona y su personalidad propia es la suma de las experiencias e informacion que vamos recopilando de todas las personas que nos rodean :) todos somos Cyborg de alguna manera y tu deberias saberlo pues eres una persona que ha influido e influira mucho en la vida de la gente que le rodea y lo sabes ;)

Unknown dijo...

Sabias palabras al igual que conmovedoras. Recuerdos Kenny.

Daertes dijo...

Tio, coincides mogollon con Ortega y Gasset, el cual fue el que dijo lo de "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no podre salvarme yo", además el pensaba que cada una de las experiencias que vivimos, hasta la más mínima, nos influyen de una manera u otra. Yo creo que te molaria.

Y ya personalmente, me ha molado mogollon el texto, muy emotivo, además de gumm de por si ya es la ostia, es cierto que te hace sentir identificado, te agradezco que me la enseñases :D.

Un beso brother, nos vemos en unos dias!!

Irene M dijo...

Todos somos piezas acumuladas a lo largo de la vida. Kishiro también.
Y si nos remontamos millones de generaciones atrás buscando el origen que empezó a mover el engranaje...vemos que un mono pintando en las paredes de una cueva con sangre de bisonte no tiene mucho que inspirarnos. Sin embargo ahí está. xD
Con la suma de las experiencias que te marcan, creas un espíritu único que aporta ese granito de evolución a las siguientes generaciones.
¡No eres ningún Frankestein!
Eres el siguiente ciclo en el fluir humano. xD!

Teri Cash dijo...

Coño, qué casualidad, justo ayer y sin tener nada que ver, estuvimos Vic y yo hablando de la historia de Yugo y lo que te molaba. A ver si va a resultar que sí eres un ciborg y emites en nuestra frecuencia...

Joseba Morales dijo...

Bueno, a estas alturas está todo dicho e inventado así que no podemos hacer otra cosa que tomar de aquí y de allá y tratar de dar una apariencia nueva. Después de todo, y yendo a lo más simple, no se puede crear nada sin ingredientes o materiales, no somos dioses como para crear de la nada, así que en el arte la materia prima son las experiencias ya sean vividas en primera persona o vistas en las obras de otros.

P.D.:Me identifico totalmente contigo, Gumn me atrapó una vez y ya no me suelta ^^

Un saludo¡

Joan F dijo...

BLEAAAARG!! No, no pasa nada...ya me pongo bien...¡ay mi estómago!
BLEAAAARG!

Javier Gámez dijo...

¡Ay Alita! ¡Has dado en hueso!

Como bien sabes, también marcó mi juventud (y lo sigue haciendo).

Tienes razón "Last order" es bastante decepcionante (salvo la parte de los vampiros, que no estuvo mal).

¡Ahora me has picado para hacer un dibujo de Alita también! ¡Ditasea!