Chan Chan!!!


26 comentarios:

J. M. Beroy dijo...

Yo lo see, yo lo see...Jejeje... ;)

Oscar Silvestre dijo...

Hmmm... A riesgo de equivocarme... ¿Tiene algo que ver con (lo que parece) Cira que (parece que)aparece dentro de la "G" de Glenat? ¿O lo estoy flipando demasiado?

Gabriel López (Gabor) dijo...

Mmm...dejame pensar...mmm...que no se me ocurre nada, oye! ;D

SpideyNext dijo...

Lo has hecho compae!!! Que cabron!! Jajajajaja. Ahi me tendrás!

Laura Skibinsky dijo...

IMPOSIBLE!!!! Wow tío , te felicito!!! Que contenta estoy, joer, por fin, profesó!!!

:D:D:D::D:D

Seika dijo...

FELICIDADES KENNY!!!!

Ojalá pudiera ir al salón de manga! Joooooooo weno ya me contarás a la vuelta en la clase :D

Pasa dijo...

Como se lo que creo te daré un gran abrazo cuando nos veamos, hombre de poca fe.

rafitafx dijo...

ojala sea lo que nos imaginamos, muchas felicidades

Anónimo dijo...

La noticia ya la estan desvelando en Ramen Para Dos y MissionTokyo.

La idea esta genial... pero que pasa con el resto de autores españoles? Siempre publican los mismos....

Un saludo.

Unknown dijo...

Por lo que he leído en mision tokyo la cosa pinta interesante :D a ver que terminan de anunciar el dia 30. Aggg que tensión! aun quedan 15 diaaaas!

Antonio.L.A dijo...

Ojala sea el "Dos Espadas", crucemos los dedos.

maz! dijo...

si me permites kenny, le respondo a anonimo:
aunque lo parezca no es una respuesta borde , es que no es la primera vez que oigo eso de "los de siempre"
pos que tendran que seguir haciendo lo que hicieron los que ya publican ;tirarse muchos años preparandose, currar mucho ,ir a salones , conocer editores ,currar mucho, convencerlos de que su trabajo es bueno, currar mucho y dejarse de gilipolleces de "los mismos los mismos", si realmente le merece la pena a la editorial, sacaran algo suyo , si no lo hacen ...pos por algo sera, enronces analizaran su trabajo y buscaran donde falla y cuando lo descubran y corrijan estaran un poco mas preparados para el SI...y entonces tendran que seguir currando mucho

un saludo

Kenny Ruiz dijo...

Amen.

Gelorum dijo...

Soy el anónimo de arriba. Disculpas por no identificarme pero no tengo blog ni identificador y me salte la opción de URL de poner el nombre.

Respondiendo a maz!:

Está bien tu argumentación para lo que es España.
Pero según tú, si aquí no te publican es por que no vales. No estoy de acuerdo.

Ejemplo:
A Juanjo Guarnido y a Díaz Canales, Norma Editorial no les quiso publicar su "Blacksad" por ser inviable y poco comercial.
Y ahora suplican y pagan por sus derechos en Francia.
Vaya paraJODA. Irse al extranjero para que te quieran en tu país. Parecemos Julio Iglesias, oiga!

Lo de publicar los mismos era una pregunta retórica. Amén!

Un saludo.

Kenny Ruiz dijo...

Eso mismo que le paso a Guarnido y Canales nos paso a casi todos, y es que hay menos oportunidades en un mercado tan escaso como es el Español, por eso me parece mas lógico que los editores elijan con sumo cuidado a los autores, y claro, la experiencia es un rango, pero no es el único.

Intenta decir lo mismo en cualquier otro medio artistico: Joder siempre saca peliculas Woody Allen, o los enchufaos de Pearl Jam que sacan discos cuando quieren... salvando las inmensas diferencias, claro,:))

Personalmente soy un profesional y tengo que buscarme nuevos proyectos continuamente así que peleo por las oportunidades como cuando era novato.

Por otro lado, espera al dia 30, que seguro que te llevas alguna sorpresa :D, yo tengo muchas ganas de contaros lo que estoy preparando.

maz! dijo...

Hola Gelorum:
no es que no se valga , es que NO SE FIAN, asi que hay que ofrecerles TODO y al 200 por cien .
porque esto es un NEGOCIO con mucha oferta y poca demanda y por muy bien que se dibuje hay muchos mas factores con los que hay que "seducir" al editor.
seriedad,constancia,profesionalidad ,respeto por las fechas de entrega , calidad narrativa...y un fandom ya hecho a ser posible .el mercado español no esta como para riesgos y experimentos y por mas que les dores la pildora es evidente que cogeran antes a alguien con experiencia (que generalemnte habra pillado en el extranjero, que le vamos a hacer)o compraran los derechos de alguna obra fuera .
olvide mencionar ese factor en la respuesta anterior, pero si todo lo demas esta a nivel y lo que falta es la mencionada experiencia...pues habra que cogerla donde se pueda.
no se porque te parece mal publicar fuera antes que aqui, es una forma muy buena de desfogarse y alcanzar madurez y calidad antes de volver y poder ofrecer un servicio realmente bueno y dar salida a proyectos que en españa podrian estar muertos mucho tiempo. por otra parte en muchos casos el recorrido ha sido el inverso(Mateo Guerrero por ejemplo, Victor Santos el propio kenny entre muchos)
no creo que sea tanto una paradoja ( o parajoda) como una cuestion de oferta y demanda
en españa hay mucha oferta y fuera hay algo mas de demanda
y ya que dices que es una pregunta retorica ...pues ahi tienes una respuesta retorica de porque siempre publican los mismos
no se publica porque no LE vales (aún en muchos casos) a la editorial y eso es algo independiente a la calidad del autor. esta mas en linea a la posibilidad que le vea la editorial a hacer dinero con tu trabajo ....y para eso hay que haber trabajado mucho...y si es en el extrajero pues venga , bienvenido sea .
un saludo

Kiros dijo...

¡30 yaa!
Desde que leí hará ya 6 meses el cazador de rayos -obra completa- en una tarde estaba esperando a que sacaras algo nuevo Kenny, que seguro sera la hostia.
Salu2!
Kiros

Gelorum dijo...

Sí, si estoy de acuerdo con vosotros. Es que creo que opinamos lo mismo y no nos expresamos bien (bueno en este caso yo).

Personalmente para mi, Luis Royo, Azpiri y Kenny Ruiz son mis autores de comic español favoritos... sí se que hay grandes artistas en España. Están por ahí el albaceteño Sergio Bleda, Salvador Larroca, Guarnido, Roger Ibañez, Guillerm March...
Pero no se, creo que tanto Royo, como Azpiri y Kenny (para mi) tienen magia al dibujar. Es algo que va mas allá de leer un comic normal. De hecho tengo "Barcelona" entre uno de mis comics favoritos. (Ahora estoy leyendo el volumen dos de "Cazador de Rayos") Y leo comics desde que estaba en el utero de mi madre, hace ya 28 años!! jajaja!!

Para vosotros Kenny es un amigo y/o conocido. Para mi Kenny Ruiz es un maestro que admiro y del que aprendo. Ojalá pudiera, como vosotros, conocerle en persona, sería algo realmente bonito. Pero como cantaba aquella serie de dibujos de aquel hombre que era todo barba albina, "la vida es asín, es asiiin!!!..."

Y volviendo al tema, no me metí en mi primer post con tal o cual autor. Es más, pienso que Kenny tiene pocos comics publicados, y que merecería tener más, pero así está la cosa. Aunque ese es otro tema.

Lo que digo es que sigo sin ver nuevos nombres, que se den oportunidades más abiertas a autores noveles con calidad. Algo parecido a la difunta "Linea Laberinto" de Planeta, pero bien planificada. Y cuando digo noveles, me refiero a gente que no publicamos nada, cero. Y las editoriales solo tienen que darse un pequeño paseo por DeviantArt, por ejemplo, para ver que calidad y comercial pueden ir ligados.

Yo ahora mismo estoy realizando un proyecto para una editorial extranjera a ver si tengo suerte, por que en España ya ni pienso intentarlo, viendo el panorama.

Soy de los que pienso que la gente en España, cada vez lee más (no solo Naruto XD).
En fin, espero que lo de Glénat no acabe en agua de borrajas y nos sorprendan más editoriales dando oportunidades, que es ahora mismo lo que necesita nuestro país.

Un saludo!

Kenny Ruiz dijo...

Bueno tio, te aseguro que conocerme no es nada del otro mundo, yo trato conmigo hace 28 años y estoy fritico.

La linea Gaijin va a molar, y si el publico apoya seguro que se abrira, la gente que le lleva tiene criterio y energía, pero para que no pase como con Laberinto hay que darle una oportunidad, y llegado el momento, si es necesario criticar.
Anotnio Martin, el editor de Laberinto, comento en un salón que tenias mas proyectos para la linea que ventas de ejemplares... así de irónico.

Joan F dijo...

MANGA CACA!! APRENDE A DIBUJAR, CARROZA!! QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS DIBUJOS!!!

f.carmona dijo...

noticion.

Enorabuena tio. Todos lo esperabamos con ansia.

Kiros dijo...

"Querian desterrala...¡Pero no lo han logrado!"
Me parece la hostia, ¿y para cuenado el regreso? :)
Kiros

Unknown dijo...

Para los que no puedan asistir a la presentación atentos a Ramen Para Dos

PUSTE dijo...

ahora soy mas feliz!

JDCanales dijo...

¡Enhorabuena Kenny! Me alegro un montón...

Sólo un par de puntualizaciones:

La primera es que ni Juanjo Guarnido ni yo ofrecimos jamás Blacksad a Norma. Es un proyecto que preparamos y dirigimos directamente al mercado francés. Y luego Norma ha tenido a bien comprar los derechos de la versión española. La historia es así de simple.

La segunda es que ASEGURO que conocer a Kenny SI que es toda una experiencia. Pero no me extenderé en más detalles

XDDDD

Saludos

Kenny Ruiz dijo...

jejejejeje... hay que joderse jejejeje.