La Isla Misteriosa.

Como se anuncio en Desdemimundo hace unos días, mi siguiente trabajo no será la continuación de Dos Espadas, sino una adaptación al comic de "La Isla Misteriosa", la novela de Julio Verné, que será publicada en la colección Ex Libris, de la editorial DelCourt.
Mathie Gabella se encargara de adaptar el guión y Mazi de darle color.

Es la historia de cómo un extravagante grupo naufraga en una solitaria isla desconocida en mitad del océano. En un principio solo tendrán que preocuparse por subsistir, pero poco a poco descubrirán que no están solos en este lugar... el mismísimo Capitán Nemo a instalado allí su base secreta, tras su derrota en 20.000 Leguas de Viaje Submarino.

Este fue mi primer acercamiento a la serie, inspirándome en los grabados de la época, para meterme un poco en ambiente. Después Mazi pinto encima adaptándolo al lenguaje que tendrá la serie definitivamente.-

Nemo es uno de mis personajes favoritos, y poder trabajar con el es una gran oportunidad para mi. Además Mathie tiene una visión de el muy original e interesante.
Aquí os dejo algunos de los primeros asaltos al personaje, en los que intente concentrarme en diferentes aspectos de su personalidad.


Aun no esta terminado de definir así que os iré colgando mas cosas conforme pueda.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola!! Me encanta el "grabado de la isla" es un puntazo, un pregunta como has hecho el fondo ese. Me refiero a lo de que parezca papel antiguo.

Me molan lo diseños de Nemo, el que más me mola es el de la derecha del todo aunque a lo mejor es un poco joven.

Dani Serrano dijo...

Tiene una pinta cojonuda, habrá que estar atento al proyecto. Ese Nemo mola mil!

Anónimo dijo...

Que bien!!! muy chulo el trabajo a pesar de los quebraderos de cabeza XXXXDDDD, haber que tal queda al final, ya tengo ganas de verlo, tendra que molar, jajajaa

saludos

Laura Skibinsky dijo...

Ánimo con ese proyecto compae, que aunque no sea exactamente lo que buscabas tiene pinta de ser un trabajo interesante, y seguro que le darás ese toque especial.
Recuerdo que me fascinó ver todo el proceso de búsqueda de la imagen de Nemo, y la cantidad de ideas que tenías y como afectaban en su físico, tu mente funciona a un ritmo superior (te lo dice alguien que está tratando de buscar una interpretación original a cierto guión y que no puede porque su profesor de dibujo ya hizo todas las interpretaciones posibles en dos minutos!!! poyas...)
En fin, los diseños...increibles, y el definitivo es sin duda el mejor.
En la página...me raya un poco el hecho de que parece que la isla está vista en otra perspectiva que el globo y el primer plano de agua...quizá son cosas mías...
En fin, mucha suerte y dale caña...a molar se ha dicho!!

J. M. Beroy dijo...

Felicidades, Kenny! Por cierto, he engatusado a los de la Joso para hacer un blog de la escuela donde daremos información de lo que pasa dentro (bueno, de lo que se pueda contar). Si no tienes inconveniente escribiremos sobre esta noticia y si tu quieres colaborar con algo que te apetezca escribir (a ser posible sin insultar a nadie, juas, juas) pues no te cortes! La URL es:

http://escolajosoblog.wordpress.com/

Miguel Valderrama dijo...

La isla misteriosa mola!! Y tus dibujos tienen muy buena pinta. Le habras regalao un jamon al colorista espero... Que suerte tienes, y encima dibujas al capitan Nemo!!

migue.

Anónimo dijo...

Animos con el proyecto este, k parece muy interesante!!!

(y además pinta increíble!)

;)

ricard efa dijo...

Muy buena pinta tiene!!
Y el primero, el que imita una ilustración natigua lo encuentro acertadisimo!!

En todo caSO...joder con la colección Ex-libris esta!! Está dando curro a mucha gente, no?
Felicidades!!

Kenny Ruiz dijo...

Hola amiguitos.
Pues me alegro que os guste esto, posteare mas cosas en breve.

Laura, pues eso de la prespectiva lo vas a tener que demostrar en clase, a ver que tal fugas jejeje, gracias por a-poya-r.

Beroy, compae maestro, muchas garcias por la invitacion, ya he visto el tema y mola bastante, es muy buena idea, e implicara a mucha gente externa a la escuela.

Miguel, en verdad Mazi es un tio raro, cojones tiene a regalarme el jamon a mi por dejarle pintar el Nautilus... los frikis de las maquinas son raritos.

Eloy...Chaval!! como te va!! tengo q pasarme por tu blog, que es como nos comunicamos las civilizaciones de hoy en dia.

Jorge Iván Argiz dijo...

Me encanta NEMO de siempre, así que comprendo tu entusiasmo por trabajar con él. Un proyecto muy guapo y muy bueno ese blog donde se avanzó por vez primera, jeje, gracias por ello compadre

maz! dijo...

... como no me dejes pintar el nautilus te incrusto el jamon en la entrepierna por el lado de la pezuña !
dicho queda

WALTHER dijo...

SIIIIII!!!
GENIAL! Encima con el mejor personaje de ficción de toda la historia de la ficción ! Prendele una vela a tu santo ,GENIAL!

me alegro mucho de este projecto,que entres en Delcourt,que allí se mueven muy buenos proyectos,hay unos autores descojonantes y ahora te anotas tú a esa lista,representando a la peña,en la que me alisto.

Estoy muy feliz por tí,cumpa,ya hablaremos cuando te pilleen el msn.
Abrazos.
Walther Taborda.

Kenny Ruiz dijo...

Mazi tio, compae, no hay q amenzar, que yo to lo que sea no currar yo mismo me apunto.

Walter tio!!, gracias por los animos, oye! que le pasa a tu blog que no puedo entrar y ando despistado de tu trabajo.

Ricard, pues si que hay muchos compañeros en esta coleccion, los Franceses necesitan revivir sus clasicos molando, asi que tenemos que ir ha hacerle nosotros el trabajo :P

Por cierto, el supuesto error de perspectiva que apuntaba Laura Skibinsdksici a quedado aclarado, a menos que me traiga a clase una demostracion grafica de que realmente existe.

Laura Skibinsky dijo...

JAJAJAJAJAJA!!....cuanto rencor, eres increible...ya te digo que para ser un tío tan alegre tienes una mala leche...jajaja
pero claro...luego yo soy la única borde...bla,bla,bla!
(aunque te diré que lo he estado comentando y no soy la única que ha visto la página así....ju...ju...ju, pero relaja tu ego, comprendido queda que no es un error técnico sino una ilusión óptica)

pd: ese vikingo queda pendiente ;P

MONROY dijo...

Cojonuda Kenny la versión tipo grabado! Perdón MOOOOOOLA!!! A mí me parece que si adaptárais el color (tonos más apagados)a ese tipo de dibujo podría quedar algo de la hostia, mucho más original y curioso al incluir tus diseños de personajes modernos en esos ambientes antiguos. Ya sabes que soy un "gafapasta", je. No creo que la editorial apostara por eso pero puedes preparar algo así para cuando salga el making off ;)

Un abrazo tío

Kenny Ruiz dijo...

En verdad Laura, es todo una estrategia para que acabes fugandola y asi practiques :)

Pues no te creas Fer, a mi me pareceria guay, pero eso es cosa de Mazi y el guionista, que ya tienen una imagen mas... espectacular, que no tanto clasica.

Anónimo dijo...

Hola Kenny:
Me alegra que el proyecto siga adelante; recuerdo cuando lo vimos en Las Palmas, y no puedo más que felicitarte por el trabajo de diseño de personajes.

Un saludo,

Juanan

Tats dijo...

Pobre Laura... solo te ha comentado lo de la pespectiva, que se ve un poco rara nada mas, jajaja
Y encima los dos sois igual de bordes jajaja

Javi Recio dijo...

molon kenny, de verdad...veremoa a ver el guion, porque una fiel adaptacion puede ser un coñazo...
Nos vemos en el salon de grana compae, y te hize una Cira en mi blog, echale un vistazo. Nus vemos compi

Anónimo dijo...

kennyyyyyyyyyyyyy ese agua esta muy negra no? y la lluvia ace una espiral super extraña
yo que tu revisaria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
juajuajuajua

FLAMENKITO FIGTH STARS

Anónimo dijo...

Kenny,tio,estoy disfrutando un monton hacia donde esta llendo tu trabajo.
La ilustracion me impresionó un puñao cunado abrí tu blog.Si es eso lo que esperan de tu dibujo el guionista y Mazi,amigo,lo has conseguido.
Si un dia de estos puedes, echale un vistazo a mi blog.
www.osopandachachi.blogspot.com
ta luego, compae.
jose.

Nacho Subirats dijo...

EEEEEyyy,que pasa Kenny!!!Soy Nacho(el acatarrao del monografico de escultura,jejje).Como te lo curras tio..parece que no pero el tio trabaja eh...jajaj.Me a molao bastante el blog;),y eso que a mi el manga todabia no me acaba de convencer...pero tienes tu estilo y eso mola.Hice fotos a tus iniciales de plasti por si te interesa tenerlas,yo he acabao ya mi prehistorico y lo he colgao en mi blog www.nachart.blogspot.com
Hablamos y me dices donde te las paso ok?enga,un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola kenny
Ya he encontrado tu blog y lo estoy disfrutando...

Te paso un par de links, espero que te gusten

http://1988stantheman.blogspot.com/2008/01/artwork.html

http://www.entrecomics.com/?p=11832

Así como la entrada del blog donde explicaban como entender 2oth boys

Nos vemos en breve... que te tienes que leer isaac el pirata y thorgal

jajajaja

Un abrazo

Shinta Yagami dijo...

Maestro un placer fue encontrar este blog, me gusta mucho su trabajo y estilo.

Un Saludo

forondon dijo...

cada vez que visito los blogs de los que trabajais dibujando comics se me ponen los dientes largos por ver los comics publicados y tambien siento una gran envidia por saber que estais todo el dia dibujando, yo no puedo mas que un poco al dia y tengo mucho mono, solo eso, un saludo. ¡¡¡eres un fiera!!!

Anónimo dijo...

http://www.fragrance-direct.info/ original favorite womens perfume 2.7 FL OZ diners club cheap yakshi fragrances 3 FL OZ 90ml free gifts Where to buy armani perfumes 1.4 FL OZ free gifts authentic Café Café Puro 75ml free gifts cheap health beauty fragrance 0.05 FL OZ visa best Eau De Naphe 60ml gift sets Shop for Patti Labelle Signature 75ml diners club cheap Initial 2 FL OZ biggest discounts not fake Supermodel 0.17 FL OZ deals Sale of best selling body spray 3 FL OZ 90ml visa Purchase harajuku fragrance 25ml free gifts Where to buy Jade Blossom 96.60ml gift sets cheap The Beat 1.4 FL OZ visa not fake Gucci Rush 2 1 FL OZ free gifts best Bonjour 0.17 FL OZ diners club wholesale A. Dominguez 96.60ml deals not fake Forever Krystle 100.55ml gift sets Shopping for fragrance choice 0.17 FL OZ bonus Discounted cut price fragrances 40ml free gifts authentic calvin fragrance klein perfume 30ml accepts credit cards

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------
[url=http://lucasbuckley157.vox.com/library/post/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts.html] Buy Salvia Extracts Inexpensive Online [/url]
[url=http://sites.google.com/site/buysalviacheaponline/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts] Buy Salvia plant Cheap Online [/url]
[url=http://wheretobuysalvi.livejournal.com/463.html]Purchase Salvia Extracts Affordable Online [/url]
[url=http://buysalviacheap3.blogspot.com/2010/01/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia.html]Buy Salvia Extracts Affordable Online [/url]

t0ooth whitening teeth whit6ening teeth bleaching kits Solihull teeth whitening utah [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] tooth whitening strip reviews[/url] Glendale teeth whitening solutions teeth whit3ening Philippines teet5h whitening enlighten tooth whitening te3eth whitening apple valley california teeth whitening tooth whlitening teeth whitening london tennessee teeth whitening Region or Country tooth whitening treatment Detroit teeth whoitening

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height increase[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/

[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis enlargement[/url] - http://provenpenisenlargement.info/

[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care techniques[/url] - http://provenskincareadvice.info/

[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/

[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/

[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO

[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]3g mobile cell phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO

[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities review[/url]

[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]reviews of dro bud [/url]

Anónimo dijo...

like gambling? ardour las vegas? gangland the all supplemental [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with beyond 75 changed benevolent [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and approach at near a pleasing in licit lettuce with our $400 on the untrammelled of commission bonus.
we from unvaried elegant games then the to the ground the hill online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

http://studencki-kredyt.pl/co.html
http://jrgenius.com/serenityglobal/yabb/YaBB.pl?action=viewprofile;username=dompousaptito
http://www.dialogue21.com/vb/member.php?u=20772
http://forum.ezxez.com/member.php?u=174484
http://forums.relicnews.com/member.php?u=221213
http://www.acfmovies.com/board/profile.php?mode=viewprofile&u=117303

http://studencki-kredyt.pl/kto.html
http://studencki-kredyt.pl/jak.html
[url=http://studencki-kredyt.pl/gdzie.html]gdzie[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/tytan.html]tytan[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/wanad.html]wanad[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/chrom.html]chrom[/url]
http://studencki-kredyt.pl/miedz.html
[url=http://www.atomic.yoyo.pl/katar-sienny/index.html]katar sienny[/url]
[url=http://www.atomic.yoyo.pl/objawy-kataru-siennego.html]objawy kataru siennego[/url]
[url=http://www.atomic.yoyo.pl/alergeny.html]alergeny[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/wojciech-mann.html]wojciech mann[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/wyszukiwarka-fobia/fobia.html.html]fobia[/url]
http://studencki-kredyt.pl/szukaj/index.html
[url=http://studencki-kredyt.pl/kredyt-dla/kredyt-dla-singli.html]kredyt dla singli[/url]

[url=http://www.studencki-kredyt.pl/]kredyt[/url]