Making of... Fenris y Deimos de Deux Epees.

Voy a ir colgando bocetos y material, hasta ahora clasificado de secreto de Dos Espadas, y ... ¿qué tal el making of de unos personajes?

Fenris y Deimos, los dos titanes que se enfrentan al final del tomo, son los personajes más enigmáticos de la serie. Les dí cien mil vueltas, aunque desde el principio tenía claro el carisma de cada uno de ellos, era difícil concretar qué elementos incluir y cuáles descartar.
Al principio garabateé posibles movimientos con los efectos de luz de los golpes y las posturas que tenía en la cabeza, aunque había aun muchas cosas por decidir me sirvió para meterme en el ambiente.
Descarté estas versiones de Fenris con una gran capa por poco prácticas para la pelea , aunque la máscara la tenía desde el principio y el peinado no tardó en llegar... mi idea era que pareciera la cresta de un lobo. También eliminé la segunda espada, que aunque molaba preferí reservar ese estilo para Cira exclusivamente.

Esta versión es más próxima a la definitiva y creo que es en la que decidí la forma de la máscara, pero seguía sin tener nada claro el tipo de vestuario.







Con Deimos estaba más perdido... ¿cuánto de Griego, cuánto de Conan, cuánto de Dios y cuánto de soldado? su estilo de lucha, o la cantidad de armadura que llevaría me tuvieron rayado hasta el último día.

Esta primera versión al estilo “Saint Seiya” la tuve como definitiva durante bastante tiempo, hasta que finalmente los colegas me hicieron ver que ... en efecto, es demasiado Saint Seiya, pero me molaba que en el peto está representada la antorcha de Prometeo que tiene que ver con el pasado del personaje.


Luego vino la idea de usar el Vellocino de Oro no como armadura, sino como escudo solamente y me llevó a esta otra versión, que no funciona pero me daba un punto de vista distinto más cercano a lo que buscaba.


Este es uno de los diseños más cercanos, aunque el Vellocino de Oro tenía un aspecto más bárbaro que decidí cambiar por uno más...elegante.





Finalmente, en la misma tarde, me decidí por los definitivos en este dibujo.-


Lo más guay de todo fue hacer despues las marionetas que los representaban en el teatro, fijaos que como esto lo dibujé casi al principio, Fenris aun conservaba las dos espadas, pero como es una interpretación de las leyendas que corren de ellos... la dejé.


Ya iré colgando más bocetillos, que así sirven de algo...

10 comentarios:

Oscar Jimenez dijo...

y como me gusta esa parte de las marionetas....

Anónimo dijo...

Que caña!! Ya lo tengo! Y para que veas mi dedicación he pagado por el tomo una pasta... (en Suiza por lo visto por TODO se paga una pasta...) y me lo he leido en francés, como una campeona...para mi sorpresa el hecho de saber catalán me ha ayudado a entenderlo casi del todo!!
Espero una dedicatoria ehn??? a cambio claro de los regalitos que te he traido de ese pequeño país (en el que hacía un frío de la hostia!!)
Nos vemos en clase compae!!! Gran trabajo!

Eldan dijo...

IM-PRE-ZIO-NAN-TE, compae

Dani Serrano dijo...

Genial, a ver cuando me hago con un diccionario de francés y me leo el tomito que ya lo tengoooo :D

Francis Porcel dijo...

veo esto y pienso... que guapo.
Te acuerdas cuando currabamos en la calle rosello? tu con el libro de las tentaciones y yo con la ciudad de los muertos.
estamos aquí gracias a aquellos dias.
me alegro de que estés haciendo lo que quieres.

Kenny Ruiz dijo...

Ya ves Frnacis, compae, que recuerdos de tardes largas, hablando de mujeres, frikadas y comcis... lo mejor de la vida.
La verdad es que los dos somos tios afortunados.

Oscar... tio, siempre mola que algo te mole, pero alguna vez podia molarte lo que dibujo molon y no mis moñadas... y el desmolonador que lo desmolone buen desmolador sera.

Danis!, me alegro q os mguste chicos, la verdad es que escribiendo estos making me lo paso bien... me doy aires de director de cine.

Dante dijo...

Boooh, ¿cuándo sale esto en España? Porque vaya, con los bocetos ya flipo.

Este año te escapaste de Avilés sin firmarme el Cazador...^^

Kenny Ruiz dijo...

Dante no esta previsto que salga en España, o al menos no hasta que salgan 3 en Francia, asi que habra que esperar y tambien confiar en que las ventas acompañen.
Bernard Moureau, esta preparando un Skecth Book de Dos Espadas, para sacar en edicion limitada y vender en una sesion de firmas que organizara en Belgica a mediados de Diciembre, si me entero de alguna forma de conseguirlo te lo comento.

tesla dijo...

Esto sí que es dedicación O.o La verdad es que mola un montón ver las modificaciones que les has ido dando y el resultado final.
Jajajaja, y la viñeta se sale. Fuera de parecer muñequillos simples se ve que tiene ahí su buen curro.

-[K]- dijo...

WOW,increibles los diseños finales de ambos,aunque he de confesar que el Fenris pre-final me gusta incluso mas.Eso si, diez puntazos para Deimos y veintidiez para su marioneta,tremenda oye.

Y no te preocupes que las copias de las paginas las tendras para el miercoles...o eso espero