Dedicace en Belgica

Bernard Moreau, nos ha invitado a Pilar y a mi, este fin de semana pasado del 1 de marzo al 5, para realizar un par de sesiones de firmas en Bélgica.
Bernard forma parte de una asociación que organiza el salón del comic de Andenne y edita una revista de Sketch y bocetos inéditos llamada acertadamente L’Inedit, muchos autores españoles han pasado por sus paginas, Francis Porcel, Pedro J. Colombo, Emma Rios, y el siempre mitico Mike Ratera, pero también hay trabajo de internacionales como Weringo, o Frank. Yo tube la suerte de conseguirla en Angoulemme y os aseguro que merece la pena.
Las sesiones de “Dedicace”, fueron de lo mas elegante y organizado, nos invitaron aun gigantesco Banco para dedicarle los tebeos a los empleados de la empresa, si, si, yo puse la misma cara que vosotros, además hice 3 dedicace por video conferencia a algunos empleados que se encontraban en otras ciudades, la ostia vamos.
La segunda fue en una tienda especializada llamada BeDeBox, en Waterloo, donde Frederic, se curro este escaparate tan guay. Todas las firmas reservadas y con riguroso orden, nada que ver con España vamos.
Para la ocasión Bernard imprimió 50 Exlibris exclusivos, que se vendían a 5 euros, con esta imagen:Una de las cosas mas guay fue ir a comprar comics allí, casi en cualquier calle puedes encontrar algún lugar donde comprar, y diversas tiendas especializadas, además existe una cosa que se llama BDWorld, que es un súper mercado solo de BD y merchandising, que abre incluso los domingos.
La estancia fue en casa de Bernard y Valerie, en Namur, estuvimos la ostia de bien, yo entretenido con la inmensa colección de comics (perfectamente ordenada) de Ben, y Pilar con Fénix, el gato de la casa (que debe su nombre a uno de los caballeros del zodiaco mas molon).
En fin, Bélgica es un pais de BD amiguitos, hasta un punto que no podía imaginar, visitadlo cuando podáis, pero llevad una mochila vacía ;) . Gracias desde aqui a Ben, Valerie, Dominique, Fred, y Fenix por ser tan molones.
Ky

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Qué envidia, yo quiero ser belga y los domingos ir a por el pan, el periódico y unos BD's...

AthosManfredShrek dijo...

Bien le bonjour Kenny, Pilar !
J'espère que vous êtes bien rentrés et qu'on se reverra lors de ton prochain passage en Belgique... ou de mon passage en Espagne ...

Dominique

Rafa dijo...

Yastamos otra vez con la mierdal Fénix... Dragón, coño, Dragón...

Teri Cash dijo...

Joder, ¡qué nivel de sesión de firmas! Me recuerda a Expocomic...

Atención. Los autores de Bull Damn City están de paseo por el salón buscando una mesa: procedan a perseguirlos pacientemente...

Joan F dijo...

No les gusta que les llamen franceses, les gusta que les llamen... mmm...igual no es el post mas apropiado para meterme con ellos no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Un mochila? A quién le llegaría una mochila, jeje?