Viaje de Estudios

La primera vez que pensé en dibujar algo de DC, fue en las Jornadas del comic de Aviles 2006 mientras hablaba con Eddie Berganza, fiestero de cuidado y editor de DC. Le comente que los personajes adolescentes de los comics de Superhéroes siempre me han parecido desaprovechados... son adultos exterior e interiormente que dicen tener 14 años ¿?¿?¿.
Últimamente he leído unas cuantas series como NYX o la nueva etapa de los Teen Titans, que me esta haciendo cambiar de opinión, pero no acaba de ser lo que yo me imagino.
El caso es que me pego subidón y me dieron unas ganas terribles de dibujar a Super Girl, personaje del que solo he visto la peli (yo creo que molaba, pero prefiero no revisionarla), pensé que era perfecta: chica adolescente de instituto yankie, con las dudas e inseguridades habituales, sumadas
a vivir bajo la sombra del mayor de los Superhéroes y vestida como una Child leader... mola.






Mientras la dibujaba se iba fraguando un nuevo “Bocadillo de Tortilla”...Robin, esta en la misma situación, ademas de que es una de las cabezas visibles de los Titanes, cuanta responsabilidad encima, cuanta tensión... estos chicos necesitan unas vacaciones, algo como un Inter-rail por Europa... un “Viaje de estudios”.
Total envuelto en mi “paja mental” idee una miniserie de tres números, con estos dos enrollándose por Europa, intentando vivir un viaje de adolescentes que se van molando poco a poco, con el royo, “tu me molas yo te molo, que ojos mas bonitos tienes, como me gustan tus manos, vaya leches metes con los batarans, y a mi me ponen tus rayos caloríficos...” con interrupciones de Supermalos.
Flipe imaginándome la oportunidad de dibujar el primer polvo de estos dos, en un motel, o en las ruinas de una Super pelea, ¡¡seria mítico, histórico!!.
Todo ello con un emotivo final, centrado en su relación y no en el super malo,
¿cómo acabarían?, son muy diferentes, y tienen responsabilidades que se interponen, además me entere que Supergirl, sale con un mamon que se llama Powerboy, (¿pero donde va con ese nombre?), le estaria engañando ¡con Robin!, el nene de Batman, si SuperMan se entrea, ¡que movida!... si si si, esto tiene tela, merece la pena hacerlo, me voy a currar un triler en PDF, y lo mando a los colegas y a Eddie a ver que opinan...

¡MIERDA!, ¡que van a opinar pringao!, pues que esto es DC, y eso es una de las edioriales mas grandes que hay, y les suda la poya las mamonadas de adolescentes que se me ocurran a mi.
Mis amigos me pusieron los pies en el suelo, y el editor se limito a no contestar, hacer algo así, es bastante imposible, al parecer, yo es que de estos yankies no me entero del todo.
A parte resulto que Supergirl es un personaje totalmente distinto a lo que yo imaginaba, que anda mucho mas en batallas intergalácticas que viajando por Europa.
En fin otra semana de curro al traste, pero de nuevo me lo pase que te cagas haciéndolo, y revivió mis ganas de comprar Superhéroes, anda que si me pagaran por divertirme...

Ky

7 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

bueno, KENNY:

No hay que olvidar que lo vuestro también es un trabajo y muchas veces, en un trabajo, uno no puede ahcer lo que quiere como y cuando quiere, jeje. Ni siquiera Leoanrdo Da Vinci hacia para los Sforza lo que quería sino lo que le pedían. No está mal cambiar el chip de vez en cuando.

Además, si un dibujante yankee hiciese lo que quisiera con KAIN lo capabas si no te gustaba, probablemente algo como hacer que lo resucitan convertido en un androide gay, que viaja al apsado para buscar al causante del calentamiento global que asoló su mundo, para matarlo mientras aún es un crío.... ¡VAYA, QUÉ GUIÓN MÁS FERTE, jeje!

Anónimo dijo...

...Xo en el camino se hace se hace amigo de una tostadora zoofila y de una amazona que ha sido descrigenizada ese año por culpa de una rata verdde. Todo con grnades dosis de Sexo sin amor, violencia sinsentido y un perro que mira raro al verte pasar.

P.D. Continuación de la secuela yanki del Cazador de rayos.

Anónimo dijo...

Tambien podria hacer un comic "que pasaria si...". Que seria algo asi como: ¿Que pasaria si Kain se hubiera criado entra gitanos?

¿El nombre de la secuela en un universo alternativo? EL CAZADOR DE PAYOS.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Bueno, nada te impide contar esa historia... con personajes propios. Sosias, vamos.
Por ahí tienes a "Supreme" o "Samaritano" de Astro city

Ismawell dijo...

Tio la idea esta de puta madre, pero claro estamos hablando de los americanos y si los sacas de lo rutinario se cagan.

Los dibujos estan muy guapos.

Dani Serrano dijo...

Muy guapa la Supergirl, a ver si te acuerdas de contestarme un mail que te mandé sobre comissions :$

Anónimo dijo...

Cagoenla...
Pues para otra vez será, a mí me mola la idea, vamos, que compraría los cómics.
Los genios, que son unos incomprendidos...
Aburrr