Zapping, Comics, y Blogs.

Os hago un repaso de links y movidas que estoy siguiendo últimamente.
Para empezar, por fin ha salido “Saltando al Vació”, de los amigos Man y Ego. Hacía tiempo que lo esperaba, porque son unos autores cojonudos, y además en este proyecto han probado con un formato a medias entre el europeo y el Manga, 80 paginas a color por unos 12 euros, y la verdad es que el resultado me ha encantado.
Es una historia protagonizada por jóvenes de los barrios bajos de Barcelona, centrándose en sus relaciones personales y su vida cotidiana, con una trama de trafico de drogas de fondo. Me ha gustado mucho la veracidad de los vestuarios, las formas de hablar, y lo espectacular y a la vez natural de las escenas de saltos por los tejados (esto tiene un nombre... pero no me lo se).
Aquí os dejo los blogs de los autores, aunque también están en mis links.
http://ego666.blogspot.com/
http://mancomic.blogspot.com/
Y en la web de la editorial podeis encontrar algunas paginas de contenido extra.-
http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=316
“Belladona”, del magnifiquisimo Pierre Alary que saco Dibukks no hace mucho en una fantástica edición, para mi gusto, un poco mas cara que un solo Álbum, pero te llevas los 3 de la serie, en un formato cómodo, que aunque es cierto que no permite embelesarse mucho, si que se lee bien. El guión no mata, pero el dibujo y la narración lo compensan. EL blog del autor y link a la Editorial.-
http://www.dibbuks.com/
http://pierrealary.blogspot.com/
Gente que se pasa al mundo Blogger o que al menos yo acabo de descubrirlos.
Javi Recio “Rancio”, a quien ya conocisteis los que siguieron el desarrollo del Torneo del Molar. Trabaja como dibujante en el Estudio Kandor Graphics y luce estilazo en sus proyectos personales, no os lo perdáis.
http://zapatillasrusas.blogspot.com/
José Maria Beroy, mítico autor en los noventa con obras como Versus, 666, Ajeno o Zoo, además profesor de la escuela Joso, al que yo tuve la suerte de martirizar durante bastante tiempo. Lleva un tiempo trabajando en publicidad y comic de encargo del que no todo se publica aquí, ahora podemos seguir su evolución y sus paranoias aquí.- http://beroyblog.blogspot.com/
"El 6º Portal" es una película de ciencia ficción independiente, que ahora mismo esta en fase de post producción, donde tuve la suerte de ayudar a Octavi Segarra (director y guionista) a perfilar el guión unas semanas antes del rodaje.
La produccion fue todo un reto al esfuerzo del equipo luchando contra el tiempo y el dinero, sacando toda la profesión y la maña posible para conseguir lo máximo con lo mínimo.
Dos de mis mejores amigos estuvieron involucrados hasta el cuello, Gustavo López director de Fotografía, y sr Kaneda eléctrico.-
En este blog podéis ver un montón de fotos de rodaje y los comentarios del propio director sobre el día a día del proyecto. Los que os habéis planteado alguna vez dirigir una peli no os lo podéis perder.
http://sextoportal.blogspot.com/
Aquí os dejo el cartel provisional.
Un descanso para publicidad y volvemos enseguida.
Hasta aqui la programacion semanal... volvemos despues de la publicidad.
Ky

20 comentarios:

Octavi dijo...

Gracias por la publi Kenny!!

Tengo ya muchas ganas de verte, a ver si te pasas por barna un día de estos o Kaneda se decide a tirar para adelante ese superproyecto que tiene en mente y yo saco algo de pasta (No se de dónde) para ir a Granada.

lo que si quiero ver YA es ese increíble proyecto de Mechas que tienes ahí!!!

Por cierto, muy guapa la ilustración de Spock.

Anónimo dijo...

Lo de los saltos por los tejados se llama Yamakasi.

Y hubo una peli sobre eso a finales de los 90, creo que dirigida por Luc Besson, el de Taxi (entre otras).

Gracias por las sugerencias... A ver si me puedo acercar a España y saqueo la tienda del barrio :)

Anónimo dijo...

La disciplina se llama Parkour.
Los Yamakasi son/eran un grupo que lo practicaba (el primero, creo), y en ese grupo se basaba la película de Luc Besson (de 2001, para más datos)

Yo también leí el cómic atraído por la temática (me encanta el Parkour, aunque no estoy capacitado para practicarlo :-P) y la verdad es que está muy logrado :-D
Enhorabuena a los autores.

Y gracias Sr. Ruido por las sugerencias.

Anónimo dijo...

Eso me pasa por ir de listillo... :D

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

Anónimo dijo...

No, Santi! No es ir de listillo! Es normal, y pasa en muchas cosas. Se asocian siempre a lo popular. A lo que suena. Pero vaya... lo hacemos todos! :-D

Además, no parece que en tu comentario trataras de sentar cátedra, así que para nada se entiende así ;-)

Mi comentario tampoco era malintencionado, de verdad. Solo quería precisar un poco el tuyo por que me gusta mucho el tema. Espero no haberte molestado. No habría sido mi intención.

Leete el tebeillo y a ver si te gusta! :-D

un saludo

Anónimo dijo...

No te preocupes, no me molestó en absoluto :)

Y el tebeo caerá en cuanto vuelva a poner pie en patrio suelo, no lo dudes ;)

Joan F dijo...

El Belladona e suna putada porque los negros salen desplazados (y por una vez no es en sentido racista)

Kenny Ruiz dijo...

Jjejeje que bueno leer en un blog comentarios con tanto afan de buenrollismo, asi me gusta, que seais civicos.
Parkour, ok, apuntado queda el tema, aunque esta mañana unos alumnos me lo han confirmado tambien, todo el mundo conoce a alguien pero nadie lo hace jejeje, ¿sera real?.

Sr F tiene usted razon, es un tema que he obbiado del comentario, porque aun asi merece la pena, pero es cierto que en la primera parte se desplaza a los negros, la sociedad cae una y otra vez en los mismos errores.

Sr.Kaneda dijo...

Coño Kenny, tu me conoces a mi y yo lo hago, parece mentira que no lo sepas. Acaso nunca te he demostrado mis dotes de Yakazi?

Octavi dijo...

Kane....? Eres tu???!?!

Kenny Ruiz dijo...

Kaneda ... estas ahi? ¡coño pos claro qu ees, Octavi, no lo reconoces en ese avatar tan mono que le hice! jejeje

Ego dijo...

Gracias por el coment, y sobre todo por la reseña en tu blog...

Si tienes algo de tiempo, haz una version de los personajes, que seguro que sera genial...

Suerte

P.D.- Sin animo de molestar ni nada, pero el comic se llama "Saltando al Vacio" y no "Salto al Vacio"(este ultimo es el nombre de una peli, si mal no recuerdo....)

De nuevo gracias y suerte...
Espero que "Dos Espadas" este por aqui en breve... que tengo ganas de leerlo

Teri Cash dijo...

"Salto al Vació", Ego, con acento en la O. Este Kenny es un máquina, menos mal que el título se ve en la portada, pero oye, es su superpoder..., habrá que quererlo igual...

Molan las sugerencias, habrá que pasarse por la friquería a echarles un ojo. Aunque estoy flipando con lo del parkour... Debo de ser la única que no sabía lo que era, pero flipo con que haya peña que se dedique a saltar por los tejados... Yo creía que eso sólo pasaba en los tebeos de Daredevil y las pelis de Chow Yun Fat

Kenny Ruiz dijo...

Coño ego tu comic se llama "Saltando al vació", yo estaba hablando de aquella peli en la que salen Najwa Nimri, qeu casualidad... jeje.
Que seria de mi sin mis errores ortograficos, en fin, ya esta corregido, en cuanto a la version de los personajes... leer el siguiente post.

Kenny Ruiz dijo...

ein?
esto q poyas es?
¡¡vete de mi blog, maldito Capitalista, hijo de mil padres!!

¡Batista...MATALO!

Teri Cash dijo...

Creo que es para evitar putas mierdas automáticas de estas para lo que la peña pone un código tocapelotas que hay que teclear antes de comentar, como en el blog de Jorge. Yo agradezco que en tuyo no haga falta, porque es un coñazo, pero claro, te arriesgas a que se te meta spam como este... Deberían exterminar a toda esa gente (la que inventa estas mierdas, quiero decir).

Pero oye, ¿por qué no lo borras?

Kenny Ruiz dijo...

me parece q yo no puedo borrara comentarios de otros... no se

Teri Cash dijo...

Es tu blog. ¿Cómo no vas a poder? ¡Puedes borrar lo que quieras! ¡¡Puedes hasta borrarme a mí!! Bwa-ja-ja-ja...

Kenny Ruiz dijo...

Ala!!!! si que puedo borrarlo!
Wajajajaja me siento muy poderoso!!

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)